www.masvive.com
La participación en la consulta de presupuestos de Moralzarzal cuadriplica la de la anterior edición
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzarzal)

La participación en la consulta de presupuestos de Moralzarzal cuadriplica la de la anterior edición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de septiembre de 2021, 14:55h
Add to Flipboard Magazine.

Ya ha finalizado el proceso de consulta de los Presupuestos Participativos de Moralzarzal, que ha durado un total de diez días, y ha recibido un total de 684 votos, 92 de ellos en modalidad presencial y el resto en online. Este dato, que supone un 5,87 por ciento del censo establecido para la consulta, multiplica casi por cuatro los de la edición anterior, en la que hubo 174 votos.

Una vez contabilizadas todas las propuestas, los resultados de la consulta se presentarán en un acto público que tendrá lugar el viernes 1 de octubre a las 19.30 horas en El Hogar de Los Mayores. La entrada será libre hasta completar aforo y se seguirán todas las recomendaciones establecidas para la prevención de la COVID19.

Juana Palomo, concejala de Participación Ciudadana ha declarado que “todos los expertos y registros de experiencias similares en otros municipios sitúan las medias de participación entre 1 y el 15 por ciento del censo, siendo más alta en municipios de menos de 10.000 habitantes y situando la normalidad en las franjas del 1-5 por ciento. Este dato, permite calificar la convocatoria como un éxito, parte del cual se debe a las mejoras implementadas en el proceso”.

Entre las mejoras mencionadas se encuentra la facilidad del voto online, para el que sólo ha sido necesario utilizar el DNI, aunque también se ha podido utilizar certificados o pines digitales. Además, la posibilidad de presentar propuestas de manera directa e individual, no siendo exclusivamente a través de los consejos sectoriales. Y sobre todo, añade Juana Palomo “la involucración y el compromiso de vecinos y entidades, especialmente las asociaciones del municipio, que han fomentado la participación de la ciudadanía en el proceso y a los que quiero agradecer su labor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955