www.masvive.com
Una pista polideportiva en Las Hachazuelas, el proyecto con más votos de los Presupuestos Participativos de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Una pista polideportiva en Las Hachazuelas, el proyecto con más votos de los Presupuestos Participativos de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de octubre de 2021, 14:12h
Add to Flipboard Magazine.

La construcción de una pista polideportiva en Las Hachazuelas ha sido el proyecto más votado en los Presupuestos Participativos de Moralzarzal, cuyas conclusiones se presentaron el pasado viernes en un acto en el que participó la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Juana Palomo.

Los Presupuestos Participativos de Moralzarzal para 2022 cuentan con un total de 150.000 euros que, finalmente, se repartirán entre seis de los 22 proyectos que llegaron a la fase final. En total se han recibido 684 votos de los vecinos, casi cuatro veces más que en la edición anterior.

Cada vecino podía dar su voto hasta a siete propuestas. La más votada, con un total de 313 apoyos, ha sido la construcción de una zona multideportiva en Las Hachazuelas, valorada en 114.000 euros. En segundo lugar, con 252 votos, ha quedado la homologación de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, cuyo coste se estima en 6.100 euros. El tercer puesto lo ha ocupado la adquisición de un piano para el Centro Cultural, que se estima que costará 18.000 euros y que ha conseguido 201 votos.

Las tres propuestas restantes son la adquisición de material para las tareas de conservación de recursos hídricos, 1.200 euros y 194 votos; formación para docentes de los CEIPs en aprovechamiento del medio natural, 6.100 euros y 147 votos; y, en sexto lugar, la iluminación del paso entre la calle Gustavo Adolfo Bécquer y el supermercado BM, que suma 139 votos y costará 3.000 euros.

Juana Palomo ha resaltado que “durante el proceso todas las personas proponentes, tanto individuales como colectivos, han sido debidamente informadas en cada fase, tanto para invitarles a participar en los espacios en los que se iba a tratar su propuesta si esta avanzaba de fase, como para comunicar los motivos y ofrecer alternativas para el planteamiento de su propuesta en el caso de que esta resultase descartada”.

Asimismo, ha adelantado que algunas de las 16 propuestas no seleccionadas han despertado el interés de las áreas municipales, por lo que se podrían incorporar a los prepuestos ordinarios para el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955