www.masvive.com
Desde finales de noviembre línea 611A de Hoyo de Manzanares tendrá parada en Espacio Torrelodones
Ampliar
(Foto: Archivo)

Desde finales de noviembre línea 611A de Hoyo de Manzanares tendrá parada en Espacio Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de noviembre de 2022, 18:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Consorcio Regional de Transportes ha atendido la demanda del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y, desde el próximo 28 de noviembre, la línea 611A, que da servicio al municipio, tendrá una nueva parada en el centro comercial Espacio Torrelodones.

Esta nueva parada no sólo servirá para mejorar la comunicación de los vecinos con el centro comercial. También con los centros educativos de la zona, y permitirá asimismo hacer allí conexión con otras líneas con destino a Majadahonda y el Hospital Puerta de Hierro.

La puesta en servicio de esta nueva parada de la línea 611A es una de las demandas que el alcalde, Julián Carrasco Olmo, y la concejal de Movilidad, Aránzazu Fernández Tejeda, plantearon en una reunión de trabajo con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, el director General de Carreteras, Jorge Urrecho González y Luis Miguel Martínez Palencia, Director Gerente del Consorcio Regional.

En esa reunión se pidió asimismo implantar “una línea directa con Puerta de Hierro de Majadahonda”, ajustar el servicio a los centros educativos públicos de la zona: IES Diego Velázquez en Torrelodones, IES Federico García Lorca en Las Matas e IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo, la conexión directa con las estaciones de Cercanías y el incremento del servicio de autobuses nocturnos, aspecto este en el que “el Consorcio propuso aumentar en un servicio más la línea nocturna del 611”.

“A todas las propuestas el Consistorio está haciendo un seguimiento que esperamos que el Consorcio pueda atender con la mayor celeridad”, aseguran desde el Ejecutivo en un comunicado en el que también explican que en el transcurso de esa reunión hubo acuerdo con otras dos reivindicaciones en materia de movilidad.

La primera era la mejora de la accesibilidad de las paradas del municipio. Desde la Comunidad de Madrid, explican, “se aseguró que facilitará el mobiliario urbano, pero la obra civil tendrá que llevarla a cabo el Consistorio”.

Por otro lado, se solicitó a la Dirección General de Carreteras una ampliación y mejora de la carretera M-618 en el acceso a la urbanización El Berzalejo. El acuerdo es que “el Ayuntamiento realizará los trabajos de redacción de una propuesta de la que se pedirá la viabilidad de todos los organismos implicados”.

“Todavía hay muchas demandas por conseguir, las cuales son peticiones de la ciudadanía hoyense y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio”, han señalado desde el equipo de Gobierno. “Desde la Concejalía de Movilidad se seguirá trabajando con los distintos organismos para aumentar la eficiencia y eficacia del transporte público, para conseguir todas las demandas de los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955