www.masvive.com
Hoyo de Manzanares quiere reunirse con el Consorcio para hablar de mejoras en el transporte público
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares quiere reunirse con el Consorcio para hablar de mejoras en el transporte público

Por Mabel Cazorla
jueves 08 de septiembre de 2022, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

Líneas directas de autobuses a los hospitales de Collado Villalba y Puerta de Hierro, conexión directa con las Cercanías de Torrelodones, Las Matas o Colmenar Viejo, más frecuencia de autobuses los fines de semana o la inclusión de Hoyo de Manzanares en la zona tarifaria B2. Son algunas de las peticiones que Hoyo de Manzanares quiere plantear al Consorcio Regional de Transportes.

Amediados del mes de agosto la concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Arancha Fernández Tejeda, se ponía en contacto por carta con su Director Gerente, Luis Miguel Martínez Palencia, para solicitarle una reunión en la que abordar estas cuestiones que supondrían una “mejora de la eficacia y eficiencia del transporte” en la localidad y responden “a las necesidades reales de la población hoyense”. “De cara a septiembre creemos que es necesario que se tomen medidas”, asegura a MasVive Arancha Fernández Tejeda.

Esta petición de encuentro se realiza después de que en el mes de julio finalizaran las Mesas de Movilidad organizadas de cara a la redacción del Plan de Movilidad de Hoyo de Manzanares, así que las peticiones que se realizan en ese escrito al Consistorio contienen tanto las conclusiones de esas reuniones como el resultado de diversas peticiones aprobadas en el Pleno municipal.

En esas reuniones, explica la concejal de Movilidad, “ha quedado patente que de lo que más adolece este municipio es de transporte entre municipios, sobre todo la comunicación con los hospitales, algo que afecta sobre todo a los mayores y personas enfermas”, resume.

También, en el caso de los jóvenes, es necesario mejorar “el transporte a otras poblaciones como Collado Villalba, Torrelodones o Las Rozas”, para que se puedan trasladar a estas localidades para estudiar, por ejemplo. Lo mismo sucede con la conexión con Cercanías. “Si vas en una de las líneas, la 611, tienes que hacer dos trasbordos”.

Además de estas solicitudes, las peticiones del Consistorio incluyen también que se establezca una parada de la línea 611A en el Centro Comercial Espacio Torrelodones, que se amplíe la hora punta hasta las 10.00 de la mañana aumentando en ese tramo la frecuencia de autobuses, “especialmente de salida de Hoyo de Manzanares”. Una petición que se realiza tras constatarse que se ha desplazado la hora punta de los desplazamientos de usuarios a causa “de la flexibilización de los horarios de trabajo después de la pandemia”.

Además, Hoyo quiere también que se incremente la frecuencia de los autobuses los fines de semana, que se estudie crear una parada más en el núcleo urbano de Las Colinas y una parada en El Berzalejo y que se realice una campaña conjunta de fomento del uso del transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955