www.masvive.com
Transportes atenderá algunas de las peticiones de Hoyo de Manzanares en materia de transporte público
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Transportes atenderá algunas de las peticiones de Hoyo de Manzanares en materia de transporte público

Por Mabel Cazorla
jueves 06 de octubre de 2022, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, y la concejal de Movilidad, Aránzazu Fernández Tejeda, se han reunido con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache para analizar varias peticiones de mejora del transporte público de la localidad. La Consejería acometerá algunas de las mejoras pedidas por el municipio.

Los responsables municipales de Hoyo llevaban a esa reunión nueve propuestas de mejora, extraídas tanto del diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), donde se recogían las peticiones, quejas y sugerencias de los vecinos así como las de varios jóvenes del municipio que han recogido más de 500 firmas a través de la plataforma Change.org para pedir un refuerzo del servicio de autobuses.

En el encuentro, en el que además del viceconsejero participaron el director General de Carreteras, Jorge Urrecho González y Luis Miguel Martínez Palencia, Director Gerente del Consorcio Regional, desde la Consejería se adquirió el compromiso de estudiar la implantación de una línea desde Hoyo de Manzanares con parada en el hospital Puerta de Hierro en el próximo contrato de la concesión de autobuses. Hasta que no se renueve ese contrato, ese servicio, muy pedido en la localidad, “es inviable”, ha explicado Fernández Tejeda. También se estudiará, han explicado desde el Ejecutivo, un incremento del servicio nocturno de autobuses, otra de las peticiones que se pusieron sobre la mesa en la reunión.

Entre las mejoras que sí se han conseguido, está el compromiso de revisar los horarios de los autobuses que conectan con los centros educativos públicos a los que acuden estudiantes de Hoyo de Manzanares (IES Diego Velázquez en Torrelodones, IES Federico García Lorca en Las Matas e IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo) coincidiendo con las entradas y salidas de los centros. Además, se ha confirmado que la línea 611A tendrá parada en el centro comercial de Torrelodones.

Por otro lado, Hoyo de Manzanares llevó a la reunión una petición de mejora de la accesibilidad de las paradas del municipio. En este sentido, el representante de la Comunidad de Madrid “aseguró que facilitará el mobiliario urbano, pero la obra civil tendrá que llevarla a cabo el Consistorio”.

Desde el Ejecutivo de Hoyo de Manzanares aseguran que “las mejoras conseguidas están lejos de todas las peticiones de los vecinos y de las expectativas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio”, pero aseguran que desde la concejalía de Movilidad se seguirá trabajando con los distintos organismos “para aumentar la eficiencia y eficacia del transporte público, para conseguir todas las demandas de los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955