www.masvive.com
Torrelodones reclama una solución para las urgencias del Centro de Salud
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones reclama una solución para las urgencias del Centro de Salud

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha instado a la Comunidad de Madrid a que tome las medidas oportunas para que los usuarios del Servicio de Urgencias del Centro de Salud “no vean mermados sus derechos a la hora contar con un Servicio perfectamente atendido”.

Una petición que ha realizado “ante la difícil situación en la que se encuentra el Servicio de Urgencias, que a día de hoy no cuenta con el personal profesional necesario para su normal funcionamiento”, han señalado en un comunicado.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha manifestado su “solidaridad y empatía” tanto con los profesionales del Centro de Salud, “que han visto alteradas sus condiciones laborales”, como con los vecinos “que pueden verse privados de un servicio básico para nuestro municipio”. En estos primeros días de apertura del Centro bajo la nueva reorganización de las urgencias extrahospitalarias, el regidor se ha estado acercando a diario al Centro de Salud para comprobar el estado del Servicio de Urgencias.

“Hemos podido comprobar, diariamente, desde que entró en vigor el nuevo sistema de funcionamiento de los Servicios de Urgencias puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, que el deterioro de los mismos es evidente. Los vecinos de Torrelodones que han necesitado hacer uso del mismo se han podido encontrar que solo había un celador, que el servicio no estaba atendido por ningún médico o que tan solo había una enfermera. Como consecuencia de ello, los vecinos, enfermos o heridos, en más de una ocasión han tenido que desplazarse a las urgencias de hospitales ubicados en otras poblaciones”, señalan desde el Consistorio.

A comienzos del mes de octubre el alcalde solicitó una reunión con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “con el fin de recabar toda la información” sobre la reorganización de las urgencias extrahospitalarias. “Las noticias que nos llegaban eran alarmantes, y el equipo de Gobierno pretendía adelantarse a los acontecimientos”. Una solicitud de reunión que se reiteró el pasado 18 de octubre, de momento sin respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955