www.masvive.com
Collado Villalba ofrece una representación de ‘Silencio’, con Blanca Portillo, accesible a personas con discapacidad auditiva y visual
Ampliar
(Foto: Javier Mantrana)

Collado Villalba ofrece una representación de ‘Silencio’, con Blanca Portillo, accesible a personas con discapacidad auditiva y visual

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Municipal de Casa de Cultura acoge el próximo 11 de noviembre una función de teatro accesible a personas con discapacidad auditiva y visual. Se trata de la representación de la obra ‘Silencio’, de Juan Mayorga, protagonizada por Blanca Portillo.

La conocida actriz se pone, en esta ocasión, un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómoda, interpretando a un dramaturgo que va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado ‘Silencio’.

En este drama, sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo. Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentarlo con los de su propia vida.

En colaboración con la organización ‘Teatro Accesible’, las personas con discapacidad visual o auditiva podrán apoyarse en el subtitulado adaptado para sordos o en la audiodescripción del contenido visual de la representación. Además, podrán escuchar el sonido de la obra directamente en su audífono o implante y el sonido amplificado mediante unos auriculares.

Según explica el concejal de Cultura, José Colmenero, “esta iniciativa se enmarca en nuestro objetivo de acercar la cultura a las personas con discapacidad y hacer que esta sea accesible a todos”.

Las entradas para esta función, al precio de 10 euros, pueden adquirirse a partir del 9 de noviembre en https://www.flowte.me/storefront/collado-villalba o en la taquilla de Casa de Cultura desde ese mismo día en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas, así como el día de la función desde las 17.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955