www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba contrata a 49 parados de larga duración mayores de 30 años
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Ayuntamiento de Collado Villalba contrata a 49 parados de larga duración mayores de 30 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:14h
Add to Flipboard Magazine.

Este miércoles, 49 parados de larga duración mayores de 30 años han comenzado sus contratos con el Ayuntamiento de Collado Villalba, dentro del programa de Reactivación Profesional de la Comunidad. Durante seis meses desempeñarán su trabajo en el Ayuntamiento y recibirán un servicio específico de orientación profesional, con un horario a jornada completa.

Esta iniciativa, puesta en marcha desde las Áreas de Desarrollo Local y Recursos Humanos, cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid de 642.200 euros.

El programa ofrece la realización de un período de práctica profesional y de formación, y va dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

La alcaldesa, Mariola Vargas, que este miércoles ha recibido a los nuevos trabajadores acompañada por el concejal de Formación y Empleo, Adan Martínez, ha destacado que “el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”.

Por su parte, Adan Martínez ha concretado que “el perfil de las personas participantes en este proyecto es diverso: agente de promoción juvenil, oficial albañil, fontanero y pintor, técnico de programas de desarrollo local, auxiliar técnico de cultura, técnico auxiliar de biblioteca, operario de servicios múltiples y técnico de urbanismo”.

Los nuevos trabajadores se distribuirán en diferentes áreas municipales: Juventud, Obras, Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Cultura, Sanidad, Educación, Deportes y Urbanismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955