www.masvive.com
Los socialistas de la zona Noroeste denuncian el “caos” en los servicios de urgencias
Ampliar
(Foto: PSOE de Galapagar)

Los socialistas de la zona Noroeste denuncian el “caos” en los servicios de urgencias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:11h
Add to Flipboard Magazine.

Los alcaldes, alcaldesas, portavoces y secretarios generales del PSOE de la zona Noroeste han exigido a la Comunidad de Madrid que suspenda de inmediato la aplicación el plan de urgencias extrahospitalarias y que garantice la prestación de este servicio básico, ante el “caos”, señalan, que se ha producido en estos servicios desde el pasado jueves.

“Ya avisamos de que la transformación de los 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) en 80 Puntos de Atención, de hacerse tal como estaba planteado, supondría la pérdida total de la calidad asistencial en un servicio básico como las urgencias”, apunta el alcalde de Galapagar y coordinador de la zona Noroeste del PSOE, Alberto Gómez.

“Desde el pasado sábado, no se ha prestado el servicio de urgencias en las debidas condiciones, con médicos, personal de enfermería y celadores, en ninguno de los siete Puntos de Atención Continuada de la zona”, indican. “Desde que se puso este plan sobre la mesa, desde el PSOE dijimos que era imposible dar cobertura a los 80 puntos de atención con el personal que atendía los antiguos 40 servicios de urgencias rurales”.

“A lo largo de este puente festivo, ninguno de los centros de urgencias de la comarca, ubicados en Cercedilla, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Moralzarzal y Torrelodones, ha contado con la presencia simultánea de médicos, personal de enfermería y celadores a lo largo de todas las jornadas”, denuncian desde el PSOE.

“Cuando los centros no han estado cerrados totalmente, se han abierto solo con médico o solo con enfermería. Una circunstancia absolutamente insostenible que la señora Ayuso tiene que reconducir de manera inmediata”, señala Alberto Gómez. “No es aceptable que se produzcan situaciones como las que han impactado de lleno en la ciudadanía de nuestras localidades en este puente festivo: familias que han tenido que desplazarse a los hospitales con niños pequeños o personas a las que incluso se les había citado y se han tenido que marchar sin ser atendidas”.

Por otro lado, el PSOE de la zona Noroeste condena la agresión sufrida por el personal que atendía el centro de urgencias de Guadarrama. “La hostilidad contra los profesionales sanitarios no está justificada en ningún caso y rechazamos las agresiones verbales y físicas que ha tenido que sufrir el personal que atiende un servicio primordial como las urgencias”, indica Alberto Gómez.

Por todo esto, han exigido al Ejecutivo regional “que se garantice el normal funcionamiento de las urgencias y que se asegure la atención sanitaria a los ciudadanos de nuestros municipios. Tan solo dos años después de que el personal sanitario nos salvase literalmente la vida en la pandemia, el Partido Popular incrementa su inestabilidad laboral a la vez que debilita todavía más el sistema de salud madrileño”, concluye Alberto Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955