www.masvive.com
Amplio programa de actividades para conmemorar la Semana de la Mujer en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Amplio programa de actividades para conmemorar la Semana de la Mujer en San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de febrero de 2024, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con las diferentes asociaciones y entidades del municipio, ha organizado diversas actividades culturales, divulgativas y deportivas.

El acto central de los eventos es el Homenaje a las Mujeres Destacadas y a las Centenarias de la localidad, que tendrá lugar el jueves 7, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura y que este año entregará las siguientes menciones: Brígida Garcia Izquierdo, por su 100 aniversario; Paloma Quesada Domínguez y Lidia Diez Rojo, por su larga trayectoria como empresarias en San Lorenzo de El Escorial; Sonia Guadaño González y Sara Pancorbo Martínez, como empresarias jóvenes del municipio; Mónica Fernández Sáez, por su implicación sociocultural; el equipo de fútbol sala femenino AD Castilla, por ser pionero de este deporte en la localidad. En el acto tambien se dará a conocer a la madrina de VII Carrera de la Mujer, Marta Pérez Maroto y durante el evento actuará el coro femenino Piacevole.

Actividades previstas

La Semana de la Mujer arranca el domingo 3 de marzo con el torneo ‘Día de la Mujer’ de Gimnasia Rítmica, a partir de las 10.00 horas, el que participarán más de 300 gimnastas de los equipos de las Escuelas Municipales y de otros municipios de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

El martes 5 de marzo, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura, el Colectivo Rousseau ofrecerá la conferencia ‘Rosario Acuña, librepensadora y republicana’, por el profesor de Filosofía Jurídica Eduardo L. Huertas.

El jueves 7, además del Homenaje a las Mujeres, a las 20.00 horas habrá un encuentro de Fútbol Sala Femenino entre los equipos de AD Escurialense y ADC Villalba en el Polideportivo Zaburdón.

El viernes 8, a las 18.00 horas, la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón organiza el cuentacuentos ‘Ellas cuentan’, a cargo de Inma Muñoz, pensado para público familiar a partir de 6 años (es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20).

Ese mismo día, a las 18.30 horas en la Casa de Cultura, la Asociación Floridablanca representará ‘Poesía con nombre de mujer’. A las 19.00 horas tendrá lugar un partido de voleibol femenino entre los equipos A y B del AMD San Lorenzo, y a las 20.30 horas, Floorball femenino, en el polideportivo Zaburdón.

El sábado 9 a partir de las 10.30 horas tendrá lugar la charla-coloquio ‘La mujer en el mundo del ajedrez: ¿hay igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres?’, con WFM María Rodrigo Yanguas, Maestra FIDE que después jugará partidas simultáneas con los asistentes. La actividad está organizada por el Club de Amigos del Ajedrez Educativo.

El domingo 10 se celebrará la VII Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial, con 4 kilómetros de circuito urbano, apto para todas las edades y para la que ya se encuentra abierta la inscripción.

El lunes 11, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, el Colectivo Rousseau proyecta ‘Amor en llamas’, de Kenji Mizogouchi.

La Escuela de Familias, del martes 12, dedica su sesión a ‘Educar en igualdad’, con el microteatro ‘La Jaula de cristal’. Será a las 17.30 horas y es necesaria la inscripción en [email protected]

Para terminar, el 13 de marzo tendrá lugar una nueva edición de Talento en femenino, charlas y mesas redondas en torno al emprendimiento de las mujeres. A partir de las 9.00 en la Casa de Cultura, participarán Noelia Tomoshige, de Monroe Bakes, repostera y ponente en Madrid Fusión, y las empresarias Laura Fernández, Carmen Pastor, Mónica Rodríguez, Livia Alonso y Almudena Cid, deportista olímpica y empresaria.

Además, se han programado actuaciones musicales en las residencias de mayores y centro de día y en la Sala Félix Bernardino se podrá ver la exposición ‘El rostro del color’, óleos de Cuca Arlot, del 1 al 7 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955