“Mientras los populares, sólo en los dos últimos años de legislatura, invertían 1,5 millones de euros para crear por ejemplo el nuevo parque de Avenida de Victimas del Terrorismo o el parque en Colonia España, los socialistas en toda la legislatura sólo han invertido apenas 61.000 euros”, aseguran en un comunicado en el que califican de “desolador” el estado actual de estas infraestructuras.
“No sólo no se ha construido ni un solo parque en toda la legislatura, si no que los que ya había se han deteriorado o vaciado de sus elementos infantiles. Tal es el caso del Parque infantil Saturnino Fernández, que en la actualidad se encuentra vacío. Otro ejemplo es el Parque de Alfonso X que fue remodelado en 2018 y ahora se encuentra en bastante mal estado por su uso durante estos 5 años, y el parque del Toril, que también necesita una limpieza y mejora en sus elementos”, relatan.
La candidata del PP a la Alcaldía, Carla Greciano, ha asegurado que “los galapagueños saben que la familia ha sido siempre una prioridad para el Partido Popular, y después de 4 año tienen ya claro que para el PSOE las familias no merecen tener parques infantiles donde pasar el tiempo con sus hijos”, por lo que ha defendido, entre sus propuestas electorales, la de que la localidad cuente con “parques modernos, renovados y divertidos y donde las familias puedan disfrutar con los más pequeños”.