www.masvive.com
El PP de Galapagar asegura que la celebración de la Semana Santa en la localidad está en peligro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El PP de Galapagar asegura que la celebración de la Semana Santa en la localidad está en peligro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de marzo de 2023, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Galapagar ha acusado al Gobierno municipal de poner en peligro la celebración de la Semana Santa en el municipio. Afirman que a pocos días de que comiencen las celebraciones, las hermandades de la localidad aún no han recibido respuesta del Ayuntamiento sobre el programa de actos, cortes de calles o bandas. Desde el Ayuntamiento lo niegan, aseguran que está ya todo cerrado con la Parroquia y se lleva trabajando en ello desde hace dos meses.

Representantes del PP se han reunido con hermandades y cofradías de la localidad poniéndose a su disposición para colaborar en la organización de las próximas festividades, “pero la sorpresa ha sido encontrar que el Ayuntamiento de Galapagar aún no se ha pronunciado sobre todo lo relacionado con la organización de estos eventos religiosos”, aseguran en un comunicado los populares.

“Las hermandades y cofradías solicitaron por vía de registro en febrero todas las necesidades a tener en cuenta para la celebración de la procesión, tales como autorización de recorridos, cortes de calles, apagado de luces, etcétera y sorprendentemente no han tenido ninguna respuesta, ni por parte del concejal de Festejos ni de nadie del Ayuntamiento”, aseguran.

“Hay permisos que el Ayuntamiento tiene que solicitar con muchas semanas de antelación y, si no lo han hecho ya, todo indica que convertirán nuestra Semana Santa en la chapuza de cabalgata con la que nos deleitaron en Navidad. Parece que este equipo de Gobierno no se toma con tanto interés las festividades cristianas porque, contra todo pronóstico, no han hecho lo mismo con los Carnavales, donde se gastaron más de 20.000 euros y solicitaron todos los contratos con tiempo suficiente”, asegura Javier Álvarez, concejal del PP que durante la anterior legislatura ostentaba las delegaciones de Festejos.

“Desde el Partido Popular solicitamos al alcalde que tome riendas en el asunto de manera urgente y no deje en manos de su concejal, después del poco interés demostrado, una festividad de las más importantes de nuestra tradición y principal hito turístico del municipio de Galapagar. Los vecinos merecen ser contestados y no estar esperando hasta el día de antes si podrán o no salir a procesionar por las calles de Galapagar”, ha recacado Carla Greciano, portavoz del Partido Popular y candidata a la Alcaldía.

Respuesta del Ayuntamiento

Desde el Ejecutivo de Galapagar aseguran, por su parte, que es “falso” que peligre la Semana Santa de Galapagar. “Bajo bajo ningún concepto ha estado en peligro, como también indican desde la Parroquia”, asegura el concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina Pizarro.

En este sentido, el edil ha asegurado que desde finales del mes de enero está acordado con la Banda Musical El Bemol su participación en las procesiones de Semana Santa y fue entonces también cuando se inició el proceso para adquirir los ramos de olivo para el Domingo de Ramos, que querían que llevaran algún detalle relativo al V Centenario, aunque tras examinar las ofertas recibidas, se recogerán, como en años anteriores, en una finca de la localidad.

También desde el mes de febrero, relata el edil de Festejos, se está en contacto con el párroco de la localidad para conocer las necesidades para la celebración de la Semana Santa. Desde la Parroquia se designó a un interlocutor con el Ayuntamiento y desde entonces “ha habido una estrecha comunicación con la persona designada y han sido en muchísimas ocasiones en las que la Concejalía se ha puesto en contacto para aclarar y ultimar detalles”.

“El 13 de marzo se envía la última nota interna entre el Ayuntamiento, habiéndose realizado con anterioridad las peticiones a Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios y Medio Ambiente, quedando todos los servicios de emergencia organizados y todos los servicios organizados para los cortes de calles, apagado de luces, retirada y poda de árboles en recorridos, limpieza, etcétera”, explica el edil. “El 24 de marzo, técnicos del Ayuntamiento, mantienen conversaciones con la persona designada como interlocutor y el mismo concejal de Festejos mantiene una conversación con el párroco para informarle de la situación. En esta conversación, el concejal acepta una nueva petición de la parroquia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955