www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial, Las Rozas y Torrelodones recogen el sello InfoParticipa, que premia la transparencia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrejón)

San Lorenzo de El Escorial, Las Rozas y Torrelodones recogen el sello InfoParticipa, que premia la transparencia

Por Mabel Cazorla
martes 27 de septiembre de 2022, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones y Las Rozas son tres de las siete localidades de la Comunidad de Madrid que han recogido el Sello InfoParticipa 2021 a la Transparencia y la Comunicación en la Administración local que otorga la Universidad de Barcelona.

Este galardón analiza la transparencia de las administraciones públicas y sus portales oficiales, que se evalúan a través de 48 indicadores que quedan registrados en el Mapa Infoparticipa. Los indicadores, elaborados en formato de preguntas, permiten conocer si en la entidad pública se facilita el acceso a 5 grupos de ítems básicos: quienes son los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos colectivos, cómo se gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

Tanto San Lorenzo de El Escorial como Las Rozas han conseguido, en esa evaluación, una puntuación del 100 por cien, mientras que Torrelodones cumple con los requisitos del sello al 90,38 por ciento. También en la Comunidad de Madrid han conseguido la más alta puntuación Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Por parte del Ayuntamiento de Torrelodones el Sello lo recogió el alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata. En el caso de Las Rozas, Enrique González, concejal de Hacienda y Transparencia y, por San Lorenzo de El Escorial, la alcaldesa, Carlota López Esteban, quien aseguró que esta distinción “nos da impulso para seguir trabajando en misma línea, mejorando en transparencia y en la accesibilidad de la información pública para los vecinos”.

El acto de entrega de los Sellos Infoparticipa tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas, uno de los entes distinguidos, y, además de alcaldes, concejales y técnicos de los consistorios premiados, ha participado Armand Baselbre, director del grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia, ComSET, de la Universidad Autónoma de Barcelona que lleva a cabo la investigación y evaluación de las buenas prácticas en los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, además de en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955