www.masvive.com
Vías Pecuarias renueva en Valdemorillo un tramo de la Cañada Real Segoviana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Vías Pecuarias renueva en Valdemorillo un tramo de la Cañada Real Segoviana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de septiembre de 2022, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

A iniciativa del Ayuntamiento de Valdemorillo, se está trabajando estos días en la adecuación de un tramo de Cañada Real Segoviana a su paso por la localidad, en concreto la parte de vía pecuaria situada en el entorno del caño de San Juan.

La actuación, proyectada por el propio Consistorio y ejecutada directamente por el área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, permitirá crear un circuito biosaludable, con la habilitación de una senda peatonal y ciclable de aproximadamente 1,7 km que sigue un trazado circular. Además, se va a dotar al lugar de aparcamiento para bicicletas y de un área de picnic, equipada con mesas, bancos y papeleras, pensada para favorecer la estancia.

Completando la intervención, también se contará con un nuevo equipamiento deportivo consistente en diversos aparatos biosaludables cuya utilización contribuya al fomento y práctica de la actividad física entre la población.

Nuevas plantaciones

La intervención ahora en marcha supondrá igualmente varias mejoras en materia medioambiental, como la plantación de 40 árboles y el ajardinamiento, mediante especies arbustivas autóctonas, de la entrada a Valdemorillo desde la M-600 en su conexión con el caño de San Juan, un elemento del Patrimonio local que data de 1869. Los trabajos también incluyen la recuperación de la talanquera de madera, así como del antiguo abrevadero.

“Se trata de una actuación municipal más que promovemos en favor del bienestar general, recuperando espacios al tiempo que ponemos en valor nuestro entorno, sin duda uno de nuestros grandes activos”, ha indicado el alcalde, Santiago Villena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955