www.masvive.com
Monodrama inauguran el Festival de Jazz de Torrelodones este jueves
Ampliar
Monodrama inauguran el Festival de Jazz de Torrelodones este jueves (Foto: Monodrama)

Torrelodones ofrece el mejor remedio para el calor con su programación cultural veraniega

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de julio de 2021, 14:50h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural y veraniega en Torrelodones continúa desarrollándose con energía e intensidad. Esta semana no faltarán a la cita ‘Las Noches de La Solana’ y el Festival de Jazz Made in Spain, así como los conciertos al aire libre.

La semana arranca hoy martes 6 de julio, a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar con el evento musical y solidario ‘Gracias, Music X Planet’, que quiere reconocer el papel de la música durante los duros meses de confinamiento y realizar un homenaje al trabajo de tantos profesionales y voluntarios (voluntarios, centros médicos, directores colegios, policía, protección civil, g civil, comercios, etc.) que contribuyeron a hacernos más amable esos meses. La recaudación de este concierto, que cuenta con Andrés Suárez como padrino y grandes músicos y artistas de nuestro municipio, se donará íntegramente para el desarrollo del talento musical del Torrelodones.

Las Noches de La Solana

Al día siguiente, miércoles 7 las 22.00 horas, tendrá lugar la segunda cita de ‘Las Noches de La Solana’ con la actuación de la cantante Cuca Albert y el pianista Javier Díaz Castillo quienes, bajo el título ‘De Nueva Orleans a Nueva York’ realizarán un recorrido a través de la música norteamericana de la primera mitad del siglo XX, desde el Blues al Rock and Roll, pasando por el Swing, el Bebop y el Boogie Boogie.

Festival de Jazz Made in Spain

El jueves 8 comienza el plato fuerte de la semana, con la quinta edición de Jazz Made in Spain, el Festival de Jazz de Torrelodones que apuesta por el jazz hecho aquí, en nuestro país con tanta o más calidad que la que se encuentra fuera.

Jazz Made in Spain ofrece tres grandes actuaciones. El jueves 8 de julio, desde las 20.00 horas, se sube al escenario el trío Monodrama, con su música vanguardista y única. El viernes 9 de julio, también a las 20.00 horas, la cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez nos llevarán a un viaje más íntimo por los estándares de jazz y el ‘Real Book’.

Y el sábado 10 de julio se celebrará, desde las 20.00 horas, un gran concierto homenajeará a dos titanes del jazz, Chick Corea y Pedro Iturralde, fallecidos recientemente. Para recordar a Iturralde actuarán los músicos que le acompañaban habitualmente: Richie Ferrer al contrabajo, Mariano Díaz al piano y Daniel García a la batería, con un invitado de lujo y uno de sus mas aventajados discípulos: Perico Sambeat en los saxos. Y para rendir homenaje a Chick Corea se subirá al escenario el pianista de Torrelodones Carlos González.

La programación se completa el jueves a las siete de la tarde con la presentación del libro ‘La Música que he Visto’, del joven fotógrafo Jaime Massieu, y con la exposición ‘En Clave de Jazz, del fotógrafo Luis Peña Soto, que se puede visitar hasta el 28 de julio en la Casa de Cultura.

Paralelamente, el viernes 9, a las 21.00 horas, en la plaza de la Constitución los vecinos podrán disfrutar de las escuchar grandes canciones de rock en español, y las más potentes versiones de heavy gracias a las actuaciones de Dixon y Tributo a Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955