www.masvive.com
Una exposición sobre imágenes de la Movida y teatro, entre las propuestas culturales de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Una exposición sobre imágenes de la Movida y teatro, entre las propuestas culturales de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de octubre de 2023, 10:43h
Add to Flipboard Magazine.

El fin de semana llega con teatro para adultos y público infantil en el Teatro Bulevar de Torrelodones, además de una conferencia y una interesante exposición programada en el marco de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid.

La exposición, que se puede visitar desde este miércoles y hasta el martes 7 de noviembre en la Sala Villaseñor de la Casa de Cultura, lleva por título ‘La fotografía madrileña en tiempos de la movida’. Pese a estar dedicada a la fotografía generada por la llamada “movida” y, por tanto, centrada en sus protagonistas, recoge también la obra de otros fotógrafos madrileños que coexistieron temporalmente con este fenómeno social y artístico, pero que no tuvieron conexión con él por razones generacionales o, simplemente, de enfoque y temáticas.

La exposición se complementa con una amplia selección de publicaciones de aquella época, que ponen de relieve la importancia del papel, además de mostrar los tesoros sin los que no hubiera sido posible el mundo que conocemos, revistas y fanzines que se hermanan en el tiempo con la cartelería callejera de la época, también representada en esta muestra por la notable presencia fotográfica en esos carteles.

Conferencia

Este miércoles también, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, María Luisa Turell ofrecerá una conferencia sobre Miguel de Unamuno, titulada ‘Me duele España’, que comenzará a las 19.30 horas con entrada gratuita.

El fin de semana llega a la Casa de Cultura con teatro. El viernes 20, a las 19.30 horas, se podrá ver ‘Las Bingueras de Eurípides’, una producción de Las Niñas de Cádiz, S.L., con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Troncoso.

El sábado a las 18.00 horas se ha programado, además, ‘Estación paraíso’, de la compañía La Maquiné, una obra de teatro gestual, títeres, magia y música para los más pequeños, a partir de 6 años.

También el sábado, desde las 19.30 horas, la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones y el de Madrid, presentan una Muestra de micro teatro. Compañías teatrales de diversas localidades de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a FETAM, presentarán sus obras cortas de diversos autores y estilos, con una duración entre 10 y 15 minutos. Se trata de un evento organizado por la Asociación Cultural Torrearte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955