www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba propone un impulso a las comunidades energéticas en la localidad
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Unidas por Collado Villalba propone un impulso a las comunidades energéticas en la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de septiembre de 2022, 16:59h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Collado Villalba propondrá al Pleno de la Corporación municipal que se impulse, desde el Ayuntamiento, la creación de comunidades energéticas en la localidad, una figura jurídica que permite a los ciudadanos unir recursos para invertir en instalaciones energéticas y compartir energía.

En un comunicado han asegurado que con esta iniciativa quieren “dar un toque al Gobierno municipal sobre su falta de involucración en un tema de capital importancia para familias y empresas de nuestro municipio, la transición energética”. Consideran que el Ayuntamiento debería “liderar” y poner recursos públicos al servicio de las familias y empresas “para reducir su factura de la luz y garantizar la autonomía energética de éstas”, señalan.

Desde Unidas por Collado Villalba aseguran que la energía fotovoltaica o solar por su modularidad (se puede adaptar en tamaño a las necesidades concretas), porque se puede ubicar cerca del consumidor evitando pérdidas de energía y por la privilegiada situación de Collado Villalba, con 3.000 horas de sol al año, “es una herramienta de primer orden” para facilitar la transición energética de los vecinos.

También recuerdan que muchos municipios españoles han iniciado procesos para la creación de Comunidades energéticas, que han sido un éxito, “desde municipios de gran tamaño como San Cristóbal de la Laguna en Tenerife hasta pequeños municipios, que con esta figura dan cobertura legal a instalaciones, garantizan el cien por cien del consumo local”.

En la moción, que se debatirá en el Pleno que se celebra este jueves, piden que el Ayuntamiento cree un espacio municipal que de publicidad y asesoramiento en la creación de estas comunidades y ayude en la solicitud y gestión de las ayudas públicas para instalaciones fotovoltaicas. “Este Ayuntamiento debe hacer lo posible por ayudar al vecindario a hacer frente a los problemas reales que sufre y mirar hacia el futuro”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955