www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba pide al Ejecutivo un compromiso sobre vivienda para aprobar las inversiones que lleva a Pleno
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Unidas por Collado Villalba pide al Ejecutivo un compromiso sobre vivienda para aprobar las inversiones que lleva a Pleno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de julio de 2021, 12:09h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Collado Villalba ha propuesto al equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, un compromiso por escrito y firmado para apoyar la batería de inversiones, con cargo al Remanente de Tesorería y el superávit, que se llevan a Pleno el miércoles.

A cambio de su apoyo al Ejecutivo, que ha presentado actuaciones por valor de 10,5 millones de euros, Unidas han pedido que, antes de 2023, se lleven a cabo dos medidas que consideran urgentes y necesarias: la creación de un parque público de vivienda disponible en régimen de alquiler social, y la instalación de paneles solares en todos los edificios municipales.

Ambas actuaciones servirían, aseguran desde la formación política, “para pinchar la burbuja del alquiler que dificulta el acceso a la vivienda a muchos villalbinos, y para combatir la emergencia climática y la pobreza energética que aquejan a nuestro municipio”.

También han exigido a la alcaldesa que la Oficina Antiocupación recién inaugurada se transforme en una Oficina de Vivienda que ofrezca servicios de asesoramiento, mediación e intervención a personas con problemas de acceso a la vivienda.

Aseguran que si el Ejecutivo se compromete a estas acciones, facilitarán la aprobación de la mayoría de los gastos presentados, “a pesar de que el Gobierno los ha elaborado sin diálogo, sin transparencia y sin que tengamos presupuestos de 2021”, denuncian, como denuncian también que “dada la elevada cuantía de los gastos, se destinen solo 6.400 euros a Servicios Sociales, y para instalar unas puertas automáticas”. Lamentan que estos gastos no se hayan planificado con meses de antelación y contando con participación ciudadana.

En cuanto al contenido de la propuesta, desde Unidas se oponen rotundamente al pago voluntario de deuda anticipada por valor de 4,6 millones de euros que propone el Ejecutivo. “No nos vale lo del pan para mañana, si hay hambre hoy en el pueblo. Todos los vecinos y vecinas están padeciendo las consecuencias de la pandemia, y toca que el ayuntamiento se vuelque en ayudarles, no en pagar cuotas adelantadas a los bancos”, concluyen.

La propuesta del Ejecutivo

La propuesta del equipo de Gobierno, y que se lleva a un Pleno Extraordinario el próximo miércoles, 21 de julio,incluye inversiones por un total de 10.663.385 euros, procedentes del Remanente de Tesorería generado tras la liquidación del presupuesto de 2020, y del superávit conseguido por las cuentas municipales.

Las actuaciones previstas afectan a prácticamente todas las áreas municipales, con una importante actuación en el asfaltado de calles (1,5 millones de euros en dos fases), obras de reparación de instalaciones deportivas municipales, trabajos en las pistas deportivas de colegios, mejoras de accesos en el colegio Cantos Altos y Los Negrales, la construcción del Circuito de Educación Vial, más de 600.000 euros destinados a programas para autónomos y pymes, fomento del autoempleo y el emprendimiento, así como proyectos dirigidos a parados de larga duración, adquisición de equipamiento de nuevas tecnologías, el anteproyecto para la renaturalización del río Guadarrama o la ampliación de la oferta cultural post-pandemia, entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955