www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba pide mejoras en la movilidad del Polígono P-29
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Unidas por Collado Villalba pide mejoras en la movilidad del Polígono P-29

Por Mabel Cazorla
lunes 10 de enero de 2022, 19:01h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Collado Villalba solicitará en el próximo Pleno municipal que se tomen medidas para mejorar la movilidad en el Polígono P-29 y solucionar el “abandono y falta de mantenimiento” de muchas de sus calles interiores.

En la moción se señala la importancia económica que el polígono tiene para Collado Villalba -uno de los mayores de la región madrileña- y cómo su deficiente configuración viaria, “con frecuente saturación de tráfico y retenciones en sus principales arterias, provoca en ocasiones la desincentivación de su uso”.

Como alternativas la moción propone que se realice una permeabilización de las calles interiores del Polígono, actualmente mal comunicadas y con barreras arquitectónicas, “y que se estudie la creación de una calle paralela a las vías del tren y paralela a la vía más congestionada (calle Azuela) que facilitaría enormemente la comunicación y el tráfico rodado en todo el P-29”, explican desde Unidas en un comunicado

En la moción, presentada a finales de diciembre “para que dé tiempo a su estudio”, también se denuncia el “secular abandono y nulo mantenimiento de muchas de las calles interiores, con grandes desperfectos y socavones en numerosos puntos, lo que añade una situación de peligrosidad evidente en las calles particulares del Polígono”.

Recuerdan que estas vías son, en muchos casos, calles privadas que pertenecen a pequeñas comunidades de propietarios dentro del Polígono. “Esto no debe impedir que la Administración municipal se implique en la mejora de un Polígono que es vital para la economía de la ciudad”, explican.

Por ello, se propone que el Ayuntamiento adopte siete acuerdos concretos para su mejora, siendo el último de ellos la creación de “un órgano mixto del Ayuntamiento y comunidades de propietarios y empresarios, mediante un consorcio de colaboración público-privada de carácter permanente, para tratar todas las problemáticas relacionadas con el funcionamiento y desarrollo del P-29”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955