www.masvive.com
Sofocado un incendio, al parecer provocado por una imprudencia, en la zona de Cantos Altos de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Sofocado un incendio, al parecer provocado por una imprudencia, en la zona de Cantos Altos de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
jueves 01 de septiembre de 2022, 21:30h
Add to Flipboard Magazine.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado en la tarde de este jueves un incendio que se ha producido, alrededor de las siete de la tarde, en el entorno de Cantos Altos, en concreto en la zona alta de la calle Mariano Benlliure. Las llamas han quemado una hectárea de terreno.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado tres dotaciones de Bomberos, asistidas con medios aéreos, que han controlado rápidamente el fuego, que se ha producido en una zona natural llena de encinas rodeada de viviendas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Collado Villalba, el incendio “podría haber sido provocado, presuntamente, por unos jóvenes que se encontraban en la zona”. La alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha agradecido “la rápida actuación de los Bomberos del Parque de Collado Villalba y de los agentes forestales” que han participado en la extinción.

También han intervenido en el incendio Protección Civil, Guardia Civil y Policía local de Collado Villalba, que tras la retirada de los efectivos de extinción ha permanecido a petición de Bomberos en la zona con su dron, que ofrece imágenes térmicas, para detectar posibles puntos calientes.

“Parece que el incendio se ha provocado por la acción inconsciente de los jóvenes”, ha señalado la regidora, quien ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que se extremen las precauciones. “Todavía hace mucho calor y como hemos visto, un incendio se puede producir muy rápidamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955