www.masvive.com
La Dehesa Boyal de Collado Villalba acoge el 5 de junio la Jornada de Incendios Forestales y Trabajos Aéreos de ATAIRE
Ampliar

La Dehesa Boyal de Collado Villalba acoge el 5 de junio la Jornada de Incendios Forestales y Trabajos Aéreos de ATAIRE

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de mayo de 2026, 10:03h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación ATAIRE y la Concejalía de Medio Ambiente de Collado Villalba organizan el viernes 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la IV Jornada de Incendios Forestales y Trabajos Aéreos en la Dehesa Boyal. De 10.45 a 17.30 horas, el público podrá presenciar un simulacro de extinción con descargas de agua, visitar los helicópteros en tierra y fotografiarse con ellos de forma gratuita.

La Dehesa Boyal de Collado Villalba —junto al cementerio municipal— acogerá el viernes 5 de junio la IV Jornada de Incendios Forestales y Trabajos Aéreos, organizada por ATAIRE (Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias) en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La jornada, abierta y gratuita, se celebra coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y combina una exhibición aérea de extinción con actividades de sensibilización para escolares y público general.

Simulacro de extinción con avión anfibio y helicópteros

El punto culminante de la mañana será el simulacro de extinción de incendios, con descargas de agua sobre la dehesa. A las 11.00 horas llegará el avión anfibio, seguido de los helicópteros de extinción a las 11.35 horas, ambos con descargas visibles desde el exterior del recinto. A las 12.00 horas se realizará un simulacro de extinción con trabajos en tierra y se abrirán las puertas al público.

Visita escolar y apertura al público general

De 12.15 a 14.00 horas, los alumnos de Collado Villalba y la Sierra de Guadarrama —todos invitados a la jornada— podrán visitar los helicópteros en el interior de la Dehesa para conocer de cerca el trabajo de estos equipos de extinción. Desde las 14.00 hasta las 17.00 horas, la Dehesa permanecerá abierta al público general para que los asistentes puedan fotografiarse con los helicópteros. ATAIRE dispondrá de un fotógrafo gratuito y las imágenes podrán descargarse desde su web.

Campaña escolar en colegios e institutos

En los días previos a la jornada se celebrarán charlas en colegios e institutos sobre las características de los bosques y la prevención de incendios, impartidas por profesionales de educación ambiental y pilotos.

Programa resumido

  • Bienvenida de autoridades a las 10.45 horas.
  • Llegada del avión anfibio a las 11.00 horas.
  • Helicópteros a las 11.35 horas.
  • Simulacro y apertura al público a las 12.00 horas.
  • Visita escolares de 12.15 a 14.00 horas.
  • Apertura de la Dehesa al público de 14.00 a 17.00 horas.
  • Despegue del último helicóptero y fin de jornada a las 17.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955