www.masvive.com
La Dehesa de Collado Villalba, escenario este viernes de las exhibiciones de la II Jornada sobre Incendios Forestales
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Dehesa de Collado Villalba, escenario este viernes de las exhibiciones de la II Jornada sobre Incendios Forestales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de mayo de 2022, 17:01h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes, 13 de mayo, la Dehesa Boyal de Collado Villalba acogerá la II Jornada sobre Incendios Forestales y Trabajos Aéreos, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba y ATAIRE, Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias.

A partir de las 11.00 horas se realizará una demostración abierta al público de tareas de extinción en la que tomarán parte aviones Canadair, helicópteros de extinción y transporte y bomberos de retenes especialistas en extinción de incendios forestales. La zona en la que se realizará la exhibición es la más cercana a la carretera de Moralzarzal.

El público asistente podrá presenciar la exhibición de los helicópteros y aviones, que realizarán una descarga de agua en la dehesa, simulando la extinción de un fuego, para luego tomar tierra. De igual forma, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca cómo son estos helicópteros, junto a toda la tecnología que llevan incorporada para luchar contra los incendios.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro “uno de los grandes objetivos marcados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba en los últimos años es la protección de la biodiversidad de nuestro entorno, para ello se ha dotado a nuestro municipio de la mayor protección y prevención frente a posibles emergencias por incendios forestales, a través del Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales (PAMIF)”.

En lo que va de año 2022 ya se ha realizado un gran operativo de simulacro de incendio forestal en Collado Villalba, en dos fases, en las que participaron activamente numerosos medios de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Dirección General de Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955