Es la tercera ocasión en que se celebra en la localidad esta actividad, abierta al público, en la que se se podrá ver, entre otras actividades, una exhibición con aviones anfibios y helicópteros que harán un simulacro de extinción de incendios forestales con descargas de agua sobre la Dehesa.
Además, el centro de formación VIGILES efectuará un simulacro de extinción con varias decenas de bomberos forestales uniformados, que explicarán a los asistentes los problemas del fuego y la importancia de luchar contra ellos para proteger nuestros bosques.
Una vez que los asistentes hayan podido ver y fotografiar las aeronaves en vuelo, éstas tomarán tierra. Será entonces cuando los escolares de los centros educativos podrán pasar de forma organizada a conocer a los pilotos y fotografiarse con los helicópteros.
Con motivo de esta jornada, se celebrarán en los días previos charlas en colegios e institutos para hablar de las características de los bosques y de cómo evitar los incendios, impartidas por parte de profesionales de educación ambiental y de pilotos.
Después de que pasen los centros escolares, y a partir de mediodía, la Dehesa permanecerá abierta al público para que los vecinos puedan entrar también a fotografiarse con los helicópteros de incendios y conocer más de cerca este sector aeronáutico que cada año interviene en miles de incendios forestales en toda España.