www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial destina 100.000 euros a poner a punto los centros educativos para el nuevo curso escolar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial destina 100.000 euros a poner a punto los centros educativos para el nuevo curso escolar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de septiembre de 2022, 14:43h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha previsto invertir más de 100.000 euros en la puesta a punto de los centros educativos de Infantil y Primaria de cara al inicio del nuevo curso escolar, que comienza la próxima semana.

Las actuaciones incluyen obras de albañilería, fontanería y carpintería, que se han llevado a cabo durante el verano o lo harán en las vacaciones de Navidad, con los colegios cerrados, y otras de sustitución de elementos de juego que se completarán antes de fin de año.

“Estas mejoras en los centros educativos incluyen renovación de instalaciones y elementos de juegos y actuaciones para aumentar la seguridad y la eficiencia energética de los edificios de cara al inicio de las clases”, ha explicado la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Las actuaciones han incluido, en el CEIP Antoniorrobles, obras de adecuación en el patio, la colocación de vallas protectoras en las zonas de juegos, la creación de un patio inclusivo para facilitar el acceso a alumnos con discapacidad, la mejora de los baños del edificio de Primaria y la sustitución del suelo del Salón de Actos, además de trabajos de pintura y otras pequeñas actuaciones.

En el CEIP San Lorenzo se ha colocado una nueva puerta de acceso a la zona infantil, se cambiarán las ventanas de la primera y segunda planta del edificio principal para mejorar la eficiencia energética y se va a instalar un nuevo elemento de juegos en el patio de Educación Infantil.

Por último, en la Escuela Infantil Trébol se han cambiado los elementos de juego en el patio de la planta baja y a lo argo del año se cambiarán los del patio superior. También están previstas mejoras en los baños de la Escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955