www.masvive.com
Díaz Ayuso asegura que todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria se abrirán “cuando exista la posibilidad”
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Díaz Ayuso asegura que todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria se abrirán “cuando exista la posibilidad”

Por Mabel Cazorla
jueves 30 de junio de 2022, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha terciado este jueves en la polémica que se ha generado en torno a la reorganización de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) anunciada por la Consejería de Sanidad y las protestas que ha provocado el anuncio de que muchos de estos servicios, cerrados desde el inicio de la pandemia, no reabrirán sus puertas.

En el transcurso de un acto en Boadilla del Monte, Díaz Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid se está “ocupando” de la cuestión de los SUAP. “Cuando tengamos la posibilidad, todos serán abiertos nuevamente, pero hemos empezado por abrir aquellos donde un centro sanitario está más lejos”, ha dicho la presidenta, que ha insistido que su intención es “abrir todos los SUAP de nuevo, pero tenemos que empezar por todos aquellos que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos”.

Díaz Ayuso ha defendido la oferta pública de emergencias y urgencias de la región madrileña como “la más amplia de toda España, somos una región que no cierra por vacaciones y que tampoco cierra a las tres de la tarde como la inmensa mayoría de las regiones hacen con su sanidad pública”, ha asegurado.

Además, ha atacado a las formaciones de izquierda que, ha asegurado, están “utilizando los centros sanitarios y a los alcaldes de izquierdas de la Comunidad de Madrid, que ya se han organizado para ello y que están utilizando instalaciones públicas, correos del Ayuntamiento, cuentas públicas de redes sociales para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid”. Algo que ha calificado de “insensato” ya que “lo único que hace es trasladar una imagen falsa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid”.

La presidenta regional ha asegurado que actualmente “los problemas de la sanidad madrileña son exactamente los mismos y mucho menores que los que tienen el resto de las comunidades” y que hay otras comunidades en las que “la Atención Primaria está mucho peor que en Madrid”.

“Estamos viendo que toda España tiene un mismo problema, que es la falta de médicos, un problema que no se está atendiendo y que está haciendo que, por ejemplo, generaciones futuras de médicos no puedan acceder a la carrera de medicina porque faltan facultades, de manera que alumnos excepcionales que se harían los mejores médicos por las notas de corte se quedan fuera”, ha dicho Díaz Ayuso. “No hay reemplazo de médicos en toda España, un problema compartido por todas las regiones, además de que cada vez es más difícil que se convaliden los títulos para que profesionales que vienen de otras regiones del mundo puedan empezar a ejercer como sanitarios”.

Juan Lobato en El Escorial y Collado Villalba

Precisamente este jueves el secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha visitado dos de los centros de salud de la Sierra de Guadarrama afectados por el cierre definitivo de los SUAP, en El Escorial y en Collado Villalba.

“Aquí estamos el PSOE de Madrid para defender la justicia y la dignidad de todos y todas, y por eso estamos visitando esta semana todos los centros de salud que ha decidido la señora Díaz Ayuso y el Partido Popular cerrar, dejando a las familias sin la seguridad y tranquilidad que se merecen”, ha asegurado Lobato, quien ha estado acompañado en El Escorial por el alcalde de la localidad, Cristian Martín y el Collado Villalba por el secretario general del PSOE local, Andrés Villa.

“Le preguntamos a la Comunidad de Madrid y en especial a la presidenta Ayuso el por qué nos considera a los vecinos y vecinas de El Escorial ciudadanos de segunda, por qué nos merecemos los escurialenses que ante cualquier urgencia nos tengamos que desplazar 15 kilómetros”, ha asegurado Cristian Martín durante la visita. Por su parte, Villa ha apelado a la alcaldesa de la localidad, la popular Mariola Vargas. “Es médico de atención primaria y ella mejor que nadie debería saber que este servicio de urgencias es muy necesario”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955