En la obra se invierten 27.270 euros para sustituir todas las instalaciones de agua y electricidad, s alicatado, las carpinterías y todos los sanitarios, adecuando la instalación a las necesidades del centro educativo y modernizando unas dependencias que, como consecuencia del uso diario, la antigüedad y el deterioro de sus materiales por el paso del tiempo, ya era necesario acometer.
El alcalde de la localidad, Diosdado Soto, acompañado por la Concejala de Educación y Cultura, Laura Carrasco, ha podido visitar esta semana las obras para conocer su avance. Según todas las previsiones la obra quedará completamente finalizada a principios de septiembre, y los usuarios de esa planta podrán disfrutar de unas instalaciones completamente reformadas.
Arreglo de desperfectos
Además de estas obras y de las actuaciones que se han ejecutado en la Casa de Niños o en la Escuela Infantil Los Tilos, también se lleva a cabo, de forma directa por el personal municipal, la reparación de los desperfectos que se han ido registrando durante el curso y que suelen acometerse durante el periodo no lectivo.
Los centros escolares volverán a abrir el curso escolar 2022/23 el 7 y 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio de 2023. En concreto, las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música empezarán el día 7, miércoles, mientras que el 8 de septiembre será la fecha de la vuelta a las aulas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.