www.masvive.com
Continúan las obras en los centros educativos de Guadarrama de cara a la apertura del nuevo curso
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Continúan las obras en los centros educativos de Guadarrama de cara a la apertura del nuevo curso

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de agosto de 2022, 14:25h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Guadarrama está realizando una serie de mejoras en los centros educativos de la localidad, con la vista puesta en que estén finalizadas cuando los alumnos inicien el nuevo curso. Este verano, a las habituales tareas de mantenimiento, se han unido unas obras de reforma de aseos ubicados en el Colegio Público Villa de Guadarrama.

En la obra se invierten 27.270 euros para sustituir todas las instalaciones de agua y electricidad, s alicatado, las carpinterías y todos los sanitarios, adecuando la instalación a las necesidades del centro educativo y modernizando unas dependencias que, como consecuencia del uso diario, la antigüedad y el deterioro de sus materiales por el paso del tiempo, ya era necesario acometer.

El alcalde de la localidad, Diosdado Soto, acompañado por la Concejala de Educación y Cultura, Laura Carrasco, ha podido visitar esta semana las obras para conocer su avance. Según todas las previsiones la obra quedará completamente finalizada a principios de septiembre, y los usuarios de esa planta podrán disfrutar de unas instalaciones completamente reformadas.

Arreglo de desperfectos

Además de estas obras y de las actuaciones que se han ejecutado en la Casa de Niños o en la Escuela Infantil Los Tilos, también se lleva a cabo, de forma directa por el personal municipal, la reparación de los desperfectos que se han ido registrando durante el curso y que suelen acometerse durante el periodo no lectivo.

Los centros escolares volverán a abrir el curso escolar 2022/23 el 7 y 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio de 2023. En concreto, las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música empezarán el día 7, miércoles, mientras que el 8 de septiembre será la fecha de la vuelta a las aulas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955