www.masvive.com
Torrelodones convoca dos sesiones formativas sobre la Agenda Urbana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones convoca dos sesiones formativas sobre la Agenda Urbana

Por Mabel Cazorla
lunes 22 de agosto de 2022, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado, para el mes de septiembre, dos sesiones formativas dirigida a dar a conocer, tanto a los técnicos municipales como a los vecinos en general, los antecedentes, el contexto internacional y la metodología de trabajo que propone la Agenda Urbana como referencia del Plan de Acción que está elaborando el municipio.

Como explica el alcalde de Torrelodones, “la Agenda Urbana busca hacer ciudades que sean más humanas, más vivibles, con la intención de cumplir también los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. El municipio fue uno de los escogidos a finales de 2020 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para desarrollar una experiencia piloto para este programa, para lo que también se ha concedido a la localidad varias subvenciones.

“Cuando se nos hizo partícipes de este programa, nosotros ya estábamos desarrollando un Plan Ciudad para Torrelodones”, explica García-Plata. Ambas iniciativas “casan” completamente y tienen un mismo fin. “Torrelodones ha ido creciendo como núcleos desconectados, y consideramos que es el momento de constituir una comunidad integrada, física pero sobre todo emocionalmente, con lazos basados en la sostenibilidad, la calidad de vida y la salud”. Un proyecto que debe ser “compartido por todos”, asegura, y por eso se puso en marcha, en el mes de julio, un Plan de Participación para elaborar un Plan de Acción con las actuaciones a emprender.

Ahora, estas sesiones formativas quieren acercar a los participantes qué es la Agenda Urbana y sus implicaciones. A los encuentros se invita a participar tanto a personal político y técnico municipal cuyo ámbito de actividad impacte de forma directa o indirecta en la Agenda Urbana de Torrelodones, representantes de asociaciones y colectivos interesados en la promoción y desarrollo socioeconómico de Torrelodones y su área de influencia y vecinos interesados en participar activamente en el Plan de Acción Local de Torrelodones.

Como inscribirse

Con estos encuentros, aseguran, se quiere “sensibilizar” a los participantes sobre la importancia que el desarrollo urbano sostenible tiene para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como crear “un espacio de reflexión y debate”.

Se han fijado dos sesiones para facilitar la presencia del mayor número de personas interesadas. La primera se celebrará el martes, 6 de septiembre, a las 16.00 horas, y la segunda el miércoles 7 de septiembre, a las 9.30 horas. Ambas, en el Salón de Plenos.

Los interesados deben enviar un correo, con sus datos y contactos, así que la entidad a la que representan y el cargo, en su caso, a [email protected]. El plazo límite es el próximo lunes, 5 de septiembre, a las 15.00 horas. La organización confirmará la inscripción a todas las personas que lo soliciten en tiempo y forma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955