www.masvive.com
Torrelodones presenta en sociedad el Plan de Acción para la implantación de la Agenda Urbana
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Torrelodones presenta en sociedad el Plan de Acción para la implantación de la Agenda Urbana

Por Mabel Cazorla
viernes 09 de septiembre de 2022, 19:48h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes se ha presentado en Torreforum el Plan de Acción de la Agenda Urbana, un documento estratégico que busca diseñar el futuro de Torrelodones en base a los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Un acto con el que culmina un trabajo de más de 20 meses, desde que a finales de diciembre de 2020 la localidad fuera uno de los municipios elegidos, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el desarrollo piloto de este proyecto.

Ese Plan de Acción recoge hasta 30 actuaciones que buscan convertir a Torrelodones en un municipio “más saludable, más sostenible e inclusivo”, explica el alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata. Inciden en todo tipo de aspectos, desde la la ordenación del territorio y la mejora del espacio público, al fomento de la economía circular y de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el apoyo al emprendimiento y el comercio local, la innovación digital o la mejora de la administración electrónica.

Así, se han previsto actuaciones como la creación de nuevos carriles bici, la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la A-6, la finalización de la renovación de todo el alumbrado para pasarlo a tecnología LED, la creación de una comunidad energética para aprovechar todas las oportunidades en materia de eficiencia energética y rehabilitación urbanística, nuevos aparcamientos disuasorios o un plan de envejecimiento activo, entre otras acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955