La Agenda Urbana de Torrelodones 2030 constituye, subrayó durante el acto García-Plata “una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio, una oportunidad para construir el futuro de Torrelodones que pasa por cumplir los objetivos que nos hemos marcado”. En este sentido, ha añadido que “de ello depende que logremos vivir en un entorno cada día más saludable, más sostenible y más inclusivo”.
Durante su llamamiento a la participación de todos los vecinos, García-Plata destacó la oportunidad que supone esta iniciativa desde el punto de vista del trabajo en equipo para impulsar la Agenda Urbana 2030, porque “es el momento de constituir una comunidad integrada física y emocionalmente, con nuevos lazos basados en la sostenibilidad, la calidad de vida y la salud, y que fomentarán una identidad compartida por todos”.
En este sentido, el alcalde ha dejado claro que Torrelodones “solo tiene que sentir y trabajar su vocación para poder mantenerla con firmeza en el tiempo”. Y que ésta radica en un elemento clave: “no somos una gran urbe, pero sí estamos consiguiendo ser un referente de un territorio de gran valor paisajístico y ambiental en un entorno periurbano. Somos un espacio de bienestar para los que vivimos en él. Y un ejemplo para muchos otros que quieren ir en esa dirección”.