www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones adjudica de nuevo a SIMA el contrato de gestión de la piscina cubierta
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones adjudica de nuevo a SIMA el contrato de gestión de la piscina cubierta

Por Mabel Cazorla
jueves 24 de marzo de 2022, 20:24h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado esta semana, en una sesión extraordinaria, la adjudicación del contrato de la piscina municipal cubierta, la cafetería del Polideportivo y las piscinas de Torrefórum, que seguirá gestionando, tras el correspondiente concurso, la actual empresa gestora, SIMA Deporte y Ocio.

La polémica ha rodeado a este concurso público, cuya primera convocatoria se tuvo que que declarar desierta tras constatarse un error administrativo del único licitador que había pasado a la última fase del concurso. También habían presentado sus dudas al respecto del concurso tanto los trabajadores del servicio como la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos (AEESDAP) que presentó un recurso a los pliegos, que no fue admitido a trámite por hallarse fuera de plazo.

Tras la convocatoria del segundo concurso, en la que se corrigieron algunos de los problemas detectados en los pliegos, se ha efectuado la adjudicación a SIMA, que ha estado gestionando las instalaciones durante los últimos diez años.

“Lo más relevante de este contrato ha sido haber conseguido mantener el precio final para los vecinos y una subvención más baja, a pesar de la puesta en marcha por parte del ministerio de Hacienda de la prestación patrimonial de carácter público”, ha señalado el alcalde, Alfredo García-Plata. Una medida que obliga a imponer el 21 por ciento de IVA a este tipo de actividad, obligando a las empresas adjudicatarias a subir sus precios. La aprobación se hizo con la unanimidad por todos los grupos políticos.

De hecho, desde el PSOE de Torrelodones han señalado en un comunicado que “los torresanos nos hemos librado de un tarifazo por la buena voluntad de las empresas que han decidido absorber en su cuenta de resultados parte del coste del IVA al renunciar a una gran parte de la subvención anual que al final se queda en 41.000 euros anuales. Además, el adjudicatario va a ver reducido su beneficio empresarial a la mitad. Entendemos que habrán hecho bien sus cuentas y que seguirán prestando el servicio con la misma calidad con que lo han hecho en los últimos diez años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955