www.masvive.com
Torrelodones se vuelca con la celebración del Día Mundial del Cáncer
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones se vuelca con la celebración del Día Mundial del Cáncer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de febrero de 2024, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

Cientos de vecinos se concentraron el domingo, 4 de febrero, en la Plaza de la Constitución de Torrelodones para conmemorar el Día Mundial del Cáncer y mostrar su solidaridad con los enfermos y familiares.

La convocatoria la realizó la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelodones, con el apoyo del Ayuntamiento. Todos juntos hicieron un gran lazo humano mostrando al cielo sus manos pintadas de verde.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, agradeció el gesto a los vecinos allí congregados y recordó la importancia que tienen las revisiones médicas para prevenir esta enfermedad. Por su parte, la presidenta de la Asociación, Maico Blasco, recordó durante su intervención el impacto que la enfermedad tiene en la vida laboral de quienes están afectados por ella. De hecho, en 2023, un 38 por ciento de las personas diagnosticadas de cáncer se encontraba en edad laboral. El 28 por ciento de ellas afirman haber perdido o dejado el trabajo a causa de la enfermedad.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Se estima que, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. La previsión para el año 2030 señala que 21.6 millones de personas de todo el mundo serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955