www.masvive.com
La Oficina del Consumidor de Las Rozas recibió 542 reclamaciones en el primer semestre de 2022
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Oficina del Consumidor de Las Rozas recibió 542 reclamaciones en el primer semestre de 2022

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de agosto de 2022, 14:53h
Add to Flipboard Magazine.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Sanidad, Consumo, SAMER y Protección Civil, recibió durante el primer semestre de 2022 542 reclamaciones y atendió un total de 5.830 consultas de consumidores y empresarios, según el balance que acaba de realizar.

A través de este servicio municipal gratuito y gracias a esas reclamaciones, los usuarios obtuvieron la devolución económica de 18.973,94 euros. A esta cifra habría que añadir otras compensaciones de expedientes en los que se han realizado a los consumidores descuentos en cuotas, rectificación de facturas, abonos de reparaciones o de gastos de envío.

La OMIC de Las Rozas está ubicada en la calle Rosa Chacel, 1, donde pueden dirigirse los consumidores si desean formular alguna consulta en persona. También se puede contactar a través del teléfono 91 757 99 73 o en la dirección de correo electrónico [email protected]. El horario de atención al público es de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Para elevar una denuncia o presentar reclamaciones, se puede hacer también a través de la página web municipal de forma Online pinchando en este enlace.

Formación a escolares

Además de su labor de intermediación, la OMIC realiza periódicamente talleres de formación para consumidores con el fin de informarles acerca de sus derechos a la hora de contratar, utilizar o disfrutar de determinados bienes y servicios.

Este año, el programa de formación ha consistido en la organización de un conjunto de talleres dirigidos a escolares, cuyo objetivo principal es darles a conocer sus derechos y deberes como consumidores y desarrollar actitudes y hábitos de consumo críticos y conscientes, que permitan mejorar su calidad de vida y la del entorno.

A estas acciones formativas se suman las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo y que este año incluyó el escape room ‘Vaya tela sin tela’, realizado en 6 centros educativos del municipio y en el que participaron 47 grupos de alumnos de 3º a 6º de Primaria que, a través de enigmas, pistas y pruebas, tenían que llegar a un código secreto relacionado con el mundo del consumo textil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955