www.masvive.com
Las reclamaciones en la OMIC de Galapagar aumentaron un 67 por ciento en el último año
Ampliar

Las reclamaciones en la OMIC de Galapagar aumentaron un 67 por ciento en el último año

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de enero de 2022, 14:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Galapagar (OMIC), perteneciente a la Concejalía de Consumo, registró durante 2021 un incremento en las reclamaciones del 67 por ciento, además de un aumento de las consultas de consumidores.

Según el balance realizado por la OMIC y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el año pasado se registraron 172 reclamaciones y 362 consultas de consumidores.

Los sectores con más reclamaciones son los vinculados a los servicios de telefonía e internet, atención bucodental y suministro eléctrico. Además, los motivos más comunes por los que los consumidores ejercieron su derecho a reclamar fueron el incumplimiento de contrato, una defectuosa prestación del servicio o cobros y facturas incorrectas.

Del total de todas las reclamaciones presentadas en el año 2021, el 50 por ciento aproximadamente (86) ya han sido resueltas y han sido objeto de intermediación para intentar llegar a un acuerdo entre reclamante y reclamado, consiguiendo, en la mayoría de las veces, llegar a un acuerdo.

Desde la OMIC se recuerda que las reclamaciones en materia de consumo pueden presentarse de forma presencial en la Oficina de Atención al Consumidor de Galapagar y, también, de forma telemática a través del DNI electrónico, PIN 24 HORAS o del Certificado de Firma Digital.

Ante cualquier problema, se puede contactar con la OMIC en el teléfono 91 858 78 00 ext: 118 y 134, o a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955