Según han explicado en su balance de actividades, habitualmente los consumidores consultan sobre sus derechos y los procedimientos para reclamar, mientras que los empresarios se interesan generalmente sobre la normativa aplicable a su actividad y el procedimiento para solicitar hojas de reclamaciones.
En cuanto a las reclamaciones, de las 909 reclamaciones, 711 se gestionaron a través de la mediación de la OMIC, y más de 500 se solucionaron positivamente. En 100 casos se obtuvieron devoluciones económicas, por un total de 29.823,92 euros, “cifra que hemos de incrementar con otros 13 expedientes en los que ha habido una compensación difícil de cuantificar (descuentos en cuotas, rectificación de facturas, promoción con descuento, abonos de facturas de reparación, gastos de envío gratis…)”, explican.
La OMIC de Las Rozas está ubicada en la calle Rosa Chacel 1, en la que se atiende presencialmente en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. También se puede contactar a través del teléfono 91 757 99 73 o en la dirección de correo electrónico [email protected].