www.masvive.com
El tenor mexicano Javier Camarena ofrece un recital en el Festival Internacional de Verano de El Escorial
Ampliar
(Foto: J. Cornejo/Teatros del Canal)

El tenor mexicano Javier Camarena ofrece un recital en el Festival Internacional de Verano de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de agosto de 2022, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

El gran tenor mexicano Javier Camarena actuará en el Festival Internacional de Verano de El Escorial el próximo viernes 19 de agosto acompañado del pianista Rubén Fernández Aguirre, con un programa operístico fundamentalmente italiano y de música española.

La actuación tendrá lugar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial a las 20.30 horas. La de Camarena es la sexta actuación de las doce previstas en la segunda edición del Festival, organizado por la Comunidad de Madrid y en cuyo programa domina la música clásica y flamenco.

En el programa que ha preparado para el festival madrileño, en que el pianista Rubén Fernández interpretará, además, piezas en solitario como la obertura de ‘L’arlesiana’ de Cilea, Camarena hará una breve antología de la lírica italiana con piezas, entre otras, de óperas de Bellini (‘I puritani’), Verdi (‘I Lombardi alla prima crociata’) o Donizetti (‘La favorite’). El tramo final lo dedicará a piezas españolas del primer tercio del siglo XX, entre ellas dos jotas de Pérez Soriano y Serrano.

Elogiado por su tono pulido, notas altas brillantes, coloratura impecable y representaciones veraces, Camarena interpreta regularmente papeles principales junto a los artistas más importantes en los mejores teatros de ópera del mundo. En las últimas temporadas, el tenor ha mostrado su gran diversidad en roles de ópera (o como concertista) en ‘II puritani’, ‘La fille du regiment’, ‘Il pirata’ (su debut en el Teatro Real de Madrid) o ‘La cenerentola’.

‘EDÉN’ para público familiar el domingo

Además de esta actuación, el Festival ofrece una actuación para público familiar con un teatro de objetos y música interpretados por la compañía vasca Arriera. ‘Edén’, que representan en el Parque Felipe II de San Lorenzo de El Escorial el domingo 21, a las 20.00 horas, es un espectáculo de calle sin palabras que, en 40 minutos, plantea un diálogo entre la figura humana y los materiales, entre los objetos y el entorno.

Protagonizado por dos personajes, trabajadores en el paraíso, la obra plantea una serie de actos escénicos en los que se desarrolla la idea de crear un mundo nuevo y qué hacer para conseguirlo: bailar, amasar, hacer música, buscar en la memoria, plantar, dar besos, hacer llover…

Tras la función, el público podrá visitar una instalación creada por la Compañía que completa el universo de la obra. En la instalación hay dispuestos cajas, objetos poético y mirillas que pueden verse y accionarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955