www.masvive.com
Daniel Abreu clausura el Festival Internacional de Verano de El Escorial con el estreno absoluto de DALET (Da)
Ampliar
(Foto: marcosGpunto / Comunidad de Madrid)

Daniel Abreu clausura el Festival Internacional de Verano de El Escorial con el estreno absoluto de DALET (Da)

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 31 de agosto de 2022, 14:15h
Add to Flipboard Magazine.

El bailarín y coreógrafo canario Daniel Abreu será el encargado de clausurar, este viernes 2 de septiembre el Festival Internacional de Verano de El Escorial con el estreno absoluto de la obra ‘DALET (Da)’. Será en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial a partir de las 20.30 horas.

Abreu es uno de los más destacados coreógrafos españoles actuales. Ganador del Premio Nacional de Danza en la categoría de creación en 2014 y de tres premios Max de Teatro en 2018 al mejor espectáculo, a la mejor coreografía y al mejor intérprete masculino de danza por ‘La desnudez’, para su última producción ha escogido como título el de una letra del alfabeto hebreo, ‘dalet’, que hace referencia a la puerta.

“Esta imagen alude a diferentes conceptos que vuelca el coreógrafo canario a través de su baile: el concepto de ir del vacío a una forma sin dimensiones, el de cambiar (de lugar, de mundo). La idea de paso y camino es el punto de inicio de una obra en la que varios personajes actúan e interactúan en la toma de decisiones”, explican desde el Festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955