www.masvive.com
Folk, flamenco, danza y arte contemporáneo, en el programa del III Festival Internacional de Verano de El Escorial
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Folk, flamenco, danza y arte contemporáneo, en el programa del III Festival Internacional de Verano de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de abril de 2023, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

Del 4 al 26 de agosto, el Real Coliseo de Carlos III y el Teatro Auditorio de San Lorenzo, así como las calles de El Escorial acogerán las actuaciones de la III edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE), que presenta un programa de diez actuaciones de música lírica, pop, folk, flamenco, danza o arte contemporáneo.

El público va a poder disfrutar, entre otros, con las actuaciones del gran tenor peruano Juan Diego Flórez, Sondra Radvanovsky, Jeanette, Tam Tam Go!, Juan Valderrama o The Gift. “Es una oportunidad única para que el público redescubra uno de sus principales enclaves de la Sierra Oeste, San Lorenzo de El Escorial, a cuya oferta patrimonial, natural y gastronómica se suma ahora este certamen, con una programación musical de primer nivel y para todos los gustos”, ha asegurado durante la presentación de la programación la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz.

El FIVE animará las veladas estivales con una propuesta musical y escénica diversa, concentrando sus actividades durante los fines de semana. Arrancará el 4 de agosto con la vibrante y extraordinaria de Juan Diego Flórez, uno de los grandes talentos de la lírica actual. En el Teatro Auditorio presentará un recital en el que, junto a arias de Rossini y Donizetti, recordará a su paisana Chabuca Granda y otros imprescindibles de la música latinoamericana.

Al día siguiente, 5 de agosto, los espectadores del grupo de rock alternativo portugués The Gift asistirán en el Teatro Auditorio al estreno en España del sorprendente cambio de rumbo de su música en Coral, espectáculo que reproduce el disco del mismo título de la banda fundada en 1992 por Sónia Tavares y Nuno Gonçalves, que aúna la música electrónica y la polifonía.

Por su parte, el cantautor Carlos Ares presentará, el 11 de agosto en el Real Coliseo su último disco, ‘Peregrino’, acompañado de una banda de seis músicos que recorrerán con sus sonidos celtas una gama de ritmos que transitan por el folk o la electrónica.

El 12 de agosto, en este mismo escenario, llegará una de los grupos españoles más populares de los años 80 y 90: Tam Tam Go!, de los hermanos Nacho y Javier Campillo. Aunque sus integrantes siguieron trayectorias independientes, han grabado tres discos y este concierto es la presentación de su último trabajo, ‘After 30’, alusivo a sus tres décadas de existencia. También tendrá lugar en el Real Coliseo, y ofrecerán una versión acústica de contrabajo, trompeta y piano con viejos y nuevos temas.

Considerada como una de las mejores sopranos del mundo y referente del bel canto, Sondra Radvanovsky recalará el 18 de agosto en el Teatro Auditorio con un recital de voz y piano. Radvanovsky vive un momento culmen de su carrera gracias a su interpretación dramática y su versatilidad, que le permiten una gran variedad de repertorios que ha presentado en los grandes escenarios operísticos del mundo.

También recalará en San Lorenzo la popular cantante Jeanette, que con la gira ‘Soy Rebelde’ celebra el 50 aniversario de la publicación de este exitoso tema. Actuará en el Teatro Auditorio el 19 de agosto.

También se va a poder disfrutar con dos grandes intérpretes de la danza española contemporánea, Merche Esmeralda y Manuel Reyes, junto al cantaor Paco del Pozo, que afrontarán el reto de convertir la principal tragedia de William Shakespeare en un ballet flamenco. Así es ‘Hamlet flamenco’, cuyo estreno absoluto se producirá el 25 de agosto en el Teatro Auditorio.

El Festival se cerrará con el homenaje que Juan Valderrama hace a Lorca y al cantante Carlos Cano con ‘El Diván del tamarit’, que convierte en canciones uno de los poemarios póstumos del poeta granadito. Será el 26 de agosto el festival.

Además, el festival cuenta con dos espectáculos que se celebrarán en las calles de El Escorial: ‘Perseidas’, de Dos Proposiciones Danza-Teatro, un viaje a la danza contemporánea, y el concierto de jazz del sexteto madrileño Racalmuto. Por último, durante los días en los que transcurre el certamen podrá visitarse en el vestíbulo del Teatro Auditorio la instalación ‘Esquinitas / La Pastilla 2023’, del coreógrafo y bailaor Israel Galván y el artista canario Pipo Hernández Rivero. La programación compelta se puede consultar en www.madrid.org/veranoescorial/2023.

Folk, flamenco, danza y arte contemporáneo, en el programa del III Festival Internacional de Verano de El Escorial
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955