www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia incumplimientos en el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones denuncia incumplimientos en el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de julio de 2022, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha vuelto a denunciar los incumplimientos de la empresa dedicada a la recogida de basuras, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio de la localidad. En esta ocasión se apoyan en una auditoría encargada por el Ayuntamiento en la que se recogen, aseguran los socialistas, diversos incumplimientos.

Baldeo de calles, barridos manuales, la recogida de enseres, la ampliación del horario del punto limpio, las rutas de recogida de residuos, la limpieza y conservación de los contenedores y las zonas donde están ubicados o los servicios en sábados, “que se prestan como si fueran festivos”, aseguran, son algunos de los incumplimientos que se recogen en esa auditoría.

“El proyecto de reutilización de enseres propuesto como mejora en el punto limpio no existe. Tampoco se ha puesto en marcha el segundo día de recogida de muebles puerta a puerta, tal como ofertó la empresa para adjudicarse el contrato, no se ha contratado la plantilla adicional propuesta para el Punto Limpio, ni se ha incrementado hasta las 19.00 horas su horario de apertura. Además, las condiciones laborales del personal que trabaja en esas instalaciones están fuera de la legalidad, tal como explican los auditores contratados por el Ayuntamiento”, ha asegurado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Tampoco se cumple, aseguran en un comunicado desde el PSOE, el número de equipos dedicados a barrido manual de calles. “La empresa ofertó cinco equipos y solo se ha podido comprobar la existencia de dos. Además, no se observa barrido manual en sábado, a la vez que se ha comprobado que se organizan los servicios de limpieza con los mismos efectivos que si se tratase de un festivo y no hay la misma dotación que la que trabaja de lunes a viernes, tal como ofertó la empresa”, asegura el portavoz municipal del PSOE. Por otra parte, pese a ofertar tres, sólo se realizan dos rutas de recogida de residuos, “lo que obliga a que los camiones empiecen su jornada entre 1 y 2 horas antes de lo estipulado en los pliegos y, lógicamente, tienen que saltarse la normativa municipal sobre emisión de ruidos”.

“La percepción del 65 por ciento de los ciudadanos acerca del servicio oscila entre regular, mala y muy mala, con especial incidencia en la falta de limpieza de las calles, la deficiente recogida del papel, el cartón y el vidrio, así como la suciedad y el mal estado general tanto de los contenedores como de sus zonas de emplazamiento”, explica Rodrigo Bernal. Esos datos, afirman desde el PSOE, están en la auditoría, que también destaca el desconocimiento de los vecinos de servicios como el de poda, que conoce “un 45 por ciento de los vecinos, pero solo utiliza el 11 por ciento”.

Estos datos, aseguran desde el PSOE local, demuestra que se está realizando “un deficiente, cuando no inexistente”, control del trabajo de la concesionaria, que gestiona el contrato desde hace tres años. “Especialmente grave que gran parte de las deficiencias de la recogida de basuras y la limpieza de Torrelodones ya se pusieron de manifiesto en la anterior auditoría, encargada en noviembre de 2020”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955