www.masvive.com
Más de 1.160 personas han abandonado las listas del paro en Collado Villalba en el último año
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Más de 1.160 personas han abandonado las listas del paro en Collado Villalba en el último año

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de julio de 2022, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha acumulado, con el de junio, diez meses consecutivos de descenso en las cifras de parados. Según los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, en el último mes 34 personas accedieron al mercado de trabajo, lo que supone un descenso del 0,96 por ciento respecto al mes anterior.

El concejal de Empleo, Adán Martínez, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado que “se confirma la tendencia de generación de empleo en la localidad y reafirman a Collado Villalba como centro dinamizador del mercado laboral y un foco muy atractivo de inversión en nuestra Región”. Las cifras son “aún mejores” en términos interanuales, con una reducción del 25.08 por ciento del paro en el municipio, en total 1.169 personas que han abandonado las listas de desempleados desde junio de 2021.

En este ámbito, destaca el trabajo desarrollado por la Agencia de Colocación de Collado Villalba, que ha tramitado 299 ofertas de empleo desde comienzos de año, con un total de 672 puestos y 77 contratos, de los cuales 25 están estrechamente relacionados con la pasada Feria de Empleo celebrada el 25 de mayo. Además, para el mes de julio se ha confirmado ya la contratación de 8 personas

Además del Servicio de Intermediación a través de la Agencia de Colocación, el Área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba tiene a disposición de todos los ciudadanos del municipio el Servicio de Orientación Laboral, de carácter gratuito, desde el que se asesora, entre otros, en la elaboración del CV, cartas de presentación, preparación de entrevistas de trabajo, orientación profesional y de estudios, etc. Se puede pedir cita previa online (https://cutt.ly/0KXw4t7), presencialmente en la calle Rincón de las Eras 10 o en el teléfono 91279515.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955