www.masvive.com
Unidas por Las Rozas pide que se facilite la participación de los vecinos en el nuevo PGOU
Ampliar

Unidas por Las Rozas pide que se facilite la participación de los vecinos en el nuevo PGOU

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de junio de 2022, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas llevará al Pleno del Ayuntamiento, que se celebra el jueves 16 de junio, una moción que insta al Gobierno local a adoptar medidas para que los vecinos sean partícipes de la elaboración del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), reciban la suficiente información y se articulen mecanismos en aras a un proceso transparente.

La propuesta, explica la portavoz de la formación, Patricia García, propone la habilitación de un área específica en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento dónde se disponga de toda la información, documentación y normativa relacionada con la tramitación para un nuevo PGOU.

Además, la moción demanda que se desarrolle información divulgativa que permita a la ciudadanía sin conocimientos técnicos entender qué es un Plan General, sus implicaciones, las vías de participación pública y las propuestas y emplaza al Ejecutivo “a multiplicar la comunicación sobre las distintas fases del PGOU en los medios de comunicación y a través de los medios propios”.

Recuerda García Cruz que el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Las Rozas data de 1994. A finales de 2019, el Gobierno municipal inició el proceso de revisión de este Plan “que es básico en la gestión de la política urbanística, y que afecta a todo tipo de ámbitos como: la movilidad, los equipamientos públicos, la protección de los espacios naturales, la conservación del patrimonio o los límites de desarrollo urbanístico”.

Se trata de una tramitación “compleja”, señala, con numerosas fases y plazos que se prolongan varios años. Implica el manejo de documentación técnica difícil de interpretar. Por eso, recalca, “es necesario garantizar la más amplia participación ciudadana, que debe contar con la implicación activa de la administración local para acercar el PGOU a los vecinos”.

García Cruz critica “el déficit de información pública que ha caracterizado el proceso desde el inicio. No existe información sobre el calendario o las sugerencias recibidas, y el Portal de Transparencia se limita a un acceso al Plan vigente”, indica. Además, ha defendido que Las Rozas “precisa un nuevo modelo de ciudad, adaptado a las exigencia actuales en medio ambiente, sostenibilidad, urbanismo o dotaciones públicas. Y es importante que los vecinos y vecinas puedan participar en su realización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955