www.masvive.com
El Pleno de Las Rozas da luz verde a una moción de Unidas para un servicio municipal de rutas de senderismo y temáticas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Pleno de Las Rozas da luz verde a una moción de Unidas para un servicio municipal de rutas de senderismo y temáticas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de diciembre de 2022, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de Las Rozas ha aprobado este jueves una iniciativa de Unidas Las Rozas para crear un servicio municipal de rutas guiadas de senderismo y rutas temáticas que cuente con la colaboración de las asociaciones que trabajan en este ámbito. La iniciativa ha contado con el voto favorable de todos los grupos, salvo Ciudadanos, que ha votado en contra.

El objetivo de la iniciativa, ha asegurado la portavoz de Unidas, Patricia García, es “promover un ocio saludable, ecológico y cultural, además de potenciar el conocimiento de nuestro patrimonio natural y atraer visitantes”. García ha destacado “la significativa red de áreas naturales, rutas y espacios protegidos que poseemos, uno de los valores principales de Las Rozas”, incluyendo dos espacios protegidos, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.

Las Rozas, ha recordado la edil, tiene muchos lugares que pueden ser objeto de estas rutas guiadas, desde áreas naturales como la Finca del Garzo, la Presa del Gasco, el Área Recreativa de la Virgen de Retamar, o el Área Natural del Lazarejo, La Retorna, Majalacabra o la Dehesa de Navalcarbón hasta elementos de valor histórico como restos del canal de Guadarrama, fortines y trincheras de la Guerra Civil, el barrio ferroviario de Las Matas, la parroquia de San Miguel y su entorno o las viviendas de las regiones devastadas.

Por eso, ha puesto en valor durante su intervención la necesidad de poner en valor este rico patrimonio, combinándolo con la oportunidad de ofrecer un ocio sostenible y verde. “Tanto la web como la aplicación Smart City recogen información sobre la naturaleza del municipio que se podría complementar con un servicio como el que proponemos”. Además, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo lleva a cabo en ocasiones rutas por la Dehesa o la Presa del Gasco para divulgar la histórica del patrimonio, “una oferta que también se puede ampliar”. Sin olvidar, ha recordado, el éxito que tuvieron los Recorridos Urbanos por Las Rozas y Las Matas organizados en el marco de la Semana de la Arquitectura.

“Queremos que Las Rozas sea conocida también por su patrimonio natural. Puede generar actividad económica y ayudar al comercio local. Se hace en otros ayuntamientos como Madrid, Alcalá de Henares o Cercedilla, entre otros”, ha concluido la portavoz de Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955