www.masvive.com
El Ayuntamiento de San Lorenzo y la Complutense colaboran en el curso gratuito ‘Las edades de Marte’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

El Ayuntamiento de San Lorenzo y la Complutense colaboran en el curso gratuito ‘Las edades de Marte’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de junio de 2022, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial es una de las entidades colaboradoras del curso ‘Las edades de Marte’, que se celebrará en el municipio del 4 al 8 de julio, coincidiendo con el inicio de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

El curso, dirigido por José Luis Vázquez-Poletti, está organizado por la Universidad y el proyecto europeo IN-TIME, y reunirá a notables investigadores nacionales e internacionales, pertenecientes a distintas disciplinas, que expondrán el trabajo realizado en la exploración del planeta Marte hasta la fecha, abarcando desde los aspectos más básicos y accesibles, como la geología o la meteorología hasta temas de ingeniería más complejos, incluso habrá una sección dedicada a la futura colonización del planeta rojo.

El objetivo es motivar al público más joven, estudiantes de diferentes disciplinas, para que vean que su área tiene una gran intersección con la exploración de Marte. Para todo esto se contará con investigadores que trabajan o colaboran con agencias espaciales de gran solera, pero también con figuras emergentes de esta nueva aventura espacial, así como representación de la industria en el ámbito del proyecto europeo IN-TIME, así como diferentes universidades.

Para José Enrique París, concejal de Cultura, “colaborando con este curso, el Ayuntamiento se sitúa en primera línea de la divulgación científica de un tema que nos apasiona a todos, como es Marte. Animamos a los jóvenes estudiantes de carreras científicas o que estén pensando en hacer alguna de este campo a que asistan y conozcan a los protagonistas de la aventura espacial.

Las personas interesadas en asistir pueden consultar el programa e inscribirse ya en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955