www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones y la Comunidad de Madrid colaboran en trabajos de limpieza en el Mirador de Los Robles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Comunidad de Madrid colaboran en trabajos de limpieza en el Mirador de Los Robles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de mayo de 2022, 13:52h
Add to Flipboard Magazine.

La concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones y el organismo de Parques Regionales de la Comunidad de Madrid están colaborando en una serie de acciones para mitigar los daños que se han producido en la zona de Mirador de Los Roble por la presencia de un “exceso de personas”, que están produciendo molestias a los vecinos y daños al medio ambiente, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante estas últimas semanas trabajadores de la empresa TRAGSA, concesionaria del servicio de mantenimiento del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, han procedido a la instalación de una puerta de malla de simple torsión de doble hoja de 2 metros de altura para el acceso de vehículos de emergencias y la instalación de una puerta peatonal “que en circunstancias excepcionales de riesgo de incendios forestales se cerrará al público”, han señalado. Asimismo, se ha instalado señalización recordando lo largo del perímetro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en la zona de influencia del término municipal.

También se está procediendo a la eliminación de pintadas sobre rocas en esta zona. Al tratarse de una zona de alto valor ambiental no se pueden utilizar productos químicos como decapantes, por lo que se está utilizando hidrolimpiadora con chorro de arena.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado además una mayor presencia de Agentes Forestales en el municipio para realizar acciones conjuntas con Policía Municipal “en aras de evitar la concentración de personas en zonas de alto valor ecológico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955