La propuesta es la de impulsar desde la Mancomunidad THAM “una campaña formativa dirigida a los jóvenes para concienciarlos del buen uso de parques, mobiliario urbano, calles y jardines y, así mismo, promover principios cívicos y de buena convivencia ciudadana con el fin de mantener el municipio de Torrelodones limpio y seguro”, señalan.
La campaña que proponen incluiría talleres de limpieza viaria y grafitis, visitas de los psicólogos municipales y Policía Local a los centros educativos, campañas de difusión de responsabilidades cívicas y penales, así como de las sanciones y repercusiones en caso de incumplimiento de la ley, además de dar a conocer a la juventud torresana el articulado de las ordenanzas municipales relativas a este tema y la normativa al respecto de la Comunidad de Madrid.
“Torrelodones es una localidad donde no sólo se concentra la juventud torresana sino que se percibe un incremento de reuniones de jóvenes de otras localidades por lo que las peleas y actos vandálicos se han incrementado especialmente los fines de semana, al cierre de los bares de copas”, aseguran desde Vox.
Su portavoz, Sonsoles Palacios, considera que además de hacer cumplir la Ley antibotellón, es “perentorio” dar a conocer la Ley y las consecuencias de su incumplimiento a los jóvenes del municipio. “Toda la formación y medios que puedan ser utilizados para ello son objetivos prioritarios”, ha asegurado. “Es la lucha por la formación la que nos corresponde a todos, en las familias y en los grupos sociales, pero si el Equipo de Gobierno no encara esta situación desde el propio Consistorio, poco podremos hacer”. Además, desde Vox consideran que “organizar reuniones de padres en los centros escolares o en el propio Consistorio es otra medida disuasoria y de control por parte de los progenitores, que deben saber que pueden ser multados por infracciones de los menores a su cargo o la posibilidad de realizar servicios para la comunidad”.