www.masvive.com
El secretario general del PSM, Juan Lobato, defiende en Collado Villalba el regreso del mercadillo a Los Belgas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El secretario general del PSM, Juan Lobato, defiende en Collado Villalba el regreso del mercadillo a Los Belgas

Por Mabel Cazorla
martes 24 de mayo de 2022, 20:19h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado este martes Collado Villalba para reunirse con comerciantes del mercadillo y de la Plaza de Los Belgas e interesarse por la paralización de las obras del Pabellón Kike Blas.

En su visita al mercadillo, ubicado actualmente en el Polígono P-29, Lobato ha estado conversando con comerciantes y clientes. Después se ha desplazado a la Plaza de Los Belgas, ubicación hasta hace tres años de este mercado, para hablar con los comerciantes y representantes de la Asociación de Comerciantes de Los Belgas, que acaban de emprender una campaña de recogida de firmas para denunciar la “ruina” que ha supuesto el traslado del mercadillo.

Lobato ha asegurado que su visita a Collado Villalba tenía como objetivo apoyar una reivindicación “lógica”, el regreso del Mercadillo a Los Belgas, en la que “todo el mundo”, clientes, comerciantes y vecinos “está de acuerdo”. A nivel regional, ha explicado el secretario general de los socialistas madrileños, han pedido explicaciones sobre el contenido del informe de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, conocido en abril, que se muestra favorable al cambio de ubicación definitivo.

“Hemos preguntado por cuáles son las razones que puede tener la Comunidad de Madrid contra empresarios, vecinos… por qué están en contra de todo el mundo”, ha indicado. También ha pedido a la alcaldesa de Collado Villalba, “que recapacite”. Lobato ha explicado que los comerciantes del Mercadillo coinciden en señalar que han perdido “entre un 30 y un 50 por ciento de ingresos” en el Polígono. Mientras tanto, en Los Belgas, han cerrado numerosos establecimientos.

“Una ubicación que no genera actividad económica no es una buena ubicación, independientemente del resto de argumentos, que son cosas que se pueden mejorar”, ha señalado, por su parte, el secretario general del PSOE en Collado Villalba, Andrés Villa. Por eso, piden el regreso del Mercadillo a Los Belgas, aunque con condiciones, ya que consideran que las quejas contra esta ubicación tienen que ver más con una “mala gestión” de la instalación que con la naturaleza de este mercado.

Por eso proponen que se modifique la Ordenanza para garantizar el regreso del Mercadillo, pero especificando “que se debe respetar el descanso de los vecinos”. También proponen que se cierren las calles Norte y Sur de la plaza los días de mercado, para facilitar el aparcamiento de los vendedores, así como que se creen islas de contenedores y una instalación de baños para dar servicio a vendedores y clientes.

Además del Mercadillo, Juan Lobato se ha acercado, acompañado por los representantes del PSOE de Collado Villalba a ver la obra del Pabellón Kike Blas, que acumula muchos meses de retraso y cuyas obras se encuentran, aparentemente, paralizadas. Los trabajos se ejecutan cargo al Plan PIR 2016-2019 de la Comunidad de Madrid y ya deberían haber finalizado los trabajos de construcción del nuevo edificio y haber comenzado la remodelación del antiguo, pero no ha sido así y los socialistas temen “que no se puedan terminar antes de las próximas eleciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955