La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha asegurado que su formación ve necesario “que, ante la aparente inacción del equipo de Gobierno que alega no ser de su competencia el mantenimiento de nuestro Parque Regional, nuestra demanda sea atendida lo antes posible, con el fin de evitar un mayor deterioro del medio ambiente”.
“La falda del monte del Canto del Pico, se encuentra en un estado lamentable debido a las basuras y pintadas en las piedras de granito que causan los grupos de jóvenes que se reúnen habitualmente en esta zona para sus botellones”, asegura Palacios. Vox ha realizado recogidas de residuos en la zona, retirando, afirman, “gran cantidad de bolsas con todo tipo de desechos algunos de gran envergadura y peligrosidad.
“Es deber del Consistorio procurar todas las medidas de actuación para preservar un entorno natural que se encuentra dentro de nuestro término municipal, siendo responsables de procurar todas aquellas medidas que aseguren la protección de la naturaleza. Los continuos actos de vandalismo, grafitis, botellones sin control, además de la generación constante de basuras, como plásticos y cristales rotos, dañan seriamente el entorno natural principal activo de Torrelodones”, señalan.