www.masvive.com
VOX Torrelodones denuncia el creciente deterioro de la falda del Canto del Pico
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

VOX Torrelodones denuncia el creciente deterioro de la falda del Canto del Pico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 17 de mayo de 2022, 17:18h
Add to Flipboard Magazine.

Vox Torrelodones ha denunciado la degradación de la falda de Canto del Pico, “donde además de los habituales botellones se producen actos vandálicos contra el medio ambiente que deberían ser sancionados con multas no sólo administrativas sino también penales tal y como recoge el Código Penal en relación a los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha asegurado que su formación ve necesario “que, ante la aparente inacción del equipo de Gobierno que alega no ser de su competencia el mantenimiento de nuestro Parque Regional, nuestra demanda sea atendida lo antes posible, con el fin de evitar un mayor deterioro del medio ambiente”.

“La falda del monte del Canto del Pico, se encuentra en un estado lamentable debido a las basuras y pintadas en las piedras de granito que causan los grupos de jóvenes que se reúnen habitualmente en esta zona para sus botellones”, asegura Palacios. Vox ha realizado recogidas de residuos en la zona, retirando, afirman, “gran cantidad de bolsas con todo tipo de desechos algunos de gran envergadura y peligrosidad.

“Es deber del Consistorio procurar todas las medidas de actuación para preservar un entorno natural que se encuentra dentro de nuestro término municipal, siendo responsables de procurar todas aquellas medidas que aseguren la protección de la naturaleza. Los continuos actos de vandalismo, grafitis, botellones sin control, además de la generación constante de basuras, como plásticos y cristales rotos, dañan seriamente el entorno natural principal activo de Torrelodones”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955