www.masvive.com
Torrelodones recuerda a los vecinos que el 16 de mayo comienza la época de riesgo alto de incendios
Ampliar

Torrelodones recuerda a los vecinos que el 16 de mayo comienza la época de riesgo alto de incendios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de abril de 2022, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

El 16 de mayo arranca la época de peligro medio y alto de incendios, que se prolongará hasta el 31 de octubre. Por ello, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha emitido un Bando en el que recuerda a los vecinos las medidas preventivas que deben adoptar en sus terrenos.

Se recoge así lo indicado en el programa de actuaciones preventivas del Plan de Protección Civil de Ámbito Local ante Emergencias por Incendios Forestales en el término municipal de Torrelodones, localidad que está incluida dentro de las Zonas de Alto Riesgo (ZAR).

Entre otras cosas, se recuerda que a los propietarios de terrenos urbanos y urbanizaciones que antes del 15 de junio, las parcelas deberán encontrarse limpias de vegetación seca, prestando atención también a la vegetación fina muerta que se acumula en tejados, canalones y setos, y que estos últimos se deberán mantener cortados siguiendo la alineación oficial.

Por otro lado, recuerda que “el uso de barbacoas, hornillos, asadores y dispositivos para cocinar deberá seguir tanto los requisitos como las medidas preventivas y de seguridad establecidas en el correspondiente Bando”, y que en épocas de peligro medio y alto de incendios “se prohíbe la utilización del fuego para la quema y eliminación de cualquier tipo de residuo”.

Por otro lado, se recuerda que en los terrenos urbanos que disten menos de 50 metros de terreno forestal, el uso del fuego distinto a quema de residuos, y de maquinaria y equipos cuyo funcionamiento pueda generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas, deberá comunicarse por el interesado, con una antelación mínima de un día, a la Dirección General competente en materia de emergencias a través del correo electrónico [email protected] o en el número gratuito 900 720 300; así como al Ayuntamiento a través del teléfono 918 593 971.

En el monte

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrelodones se recuerda a los vecinos que durante todo el año está prohibido arrojar cerillas o restos de cigarrillos en montes y terrenos forestales, así como arrojar basuras u otros residuos o transitar con vehículos fuera de las vías de circulación, utilizar fuego para concinar o calentarse, realizar quemas de residuos o producir y utilizar fuego en cualquier tipo de actividad, salvo autorización expresa del organismo correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955