www.masvive.com
El Pleno de Moralzarzal rechaza la cuestión de confianza presentada por el alcalde
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

El Pleno de Moralzarzal rechaza la cuestión de confianza presentada por el alcalde

Por Mabel Cazorla
lunes 25 de abril de 2022, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, no ha podido sacar adelante este lunes en el pleno municipal la cuestión de confianza que presentó la semana pasada, vinculada a la aprobación del Presupuesto de 2022.

Tras tres horas de debate, se ha reproducido la votación del Pleno de presupuestos: votos en contra de PP, Moralzarzal en Común, Vox y las dos concejalas no adscritas, que han sumado mayoría frente a la abstención del PSOE y los votos a favor del Equipo de Gobierno compuesto por Vecinos por Moralzarzal Participa!, Ciudadanos y PAIM.

De este modo, se abre un periodo de un mes para que la oposición presente una candidatura a Alcaldía a través de una moción de censura. En caso de que no lleguen a ningún acuerdo de mayoría, los presupuestos se aprobarían provisionalmente de manera automática. Mientras tanto, Rodríguez Osuna asume la Alcaldía en funciones.

Rodríguez Osuna ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” de los vecinos indicando que “en ningún momento se va a paralizar ni la vida municipal ni los servicios a los vecinos”. En cuanto a la posibilidad de que en el próximo mes los grupos de la oposición puedan presentar una moción de censura, se ha mostrado tranquilo. “No salen los números”, ha asegurado, recordando que las dos concejalas no adscritas provienen de Vecinos por Moralzarzal, y por tanto del equipo de Gobierno, y lo que dice la Ley acerca de la participación de ediles “tránsfugas” en estos procesos.

“Pero aunque salieran los números, me costaría mucho creer que el PSOE o Moralzarzal en Común pudieran optar por un Gobierno de Vox o del Partido Popular”, ha asegurado el regidor, que ya recurrió en otras dos ocasiones (2017 y 2019) a plantear una cuestión de confianza para aprobar los Presupuestos tras el rechazo del Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955