www.masvive.com
Moralzarzal creará unas 80 viviendas de alquiler asequibles
Ampliar

Moralzarzal creará unas 80 viviendas de alquiler asequibles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de diciembre de 2022, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal construirá unas 80 viviendas de alquiler asequibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Según han explicado desde el Consistorio, este proyecto es resultado de unas negociaciones que comenzaron en 2019 y han sido dirigidas directamente por el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna. Entonces comenzaron las conversaciones con el entonces director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, hoy viceconsejero. La negociación ha continuado con la actual directora, María José Piccio.

El proyecto, que se pondrá en marcha “en los próximos meses” y contará con financiación de fondos europeos aportados a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, prevé la construcción de aproximadamente 80 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios en régimen de alquiler, para responder a todo tipo de necesidades de los vecinos: jóvenes, mayores, familias monoparentales...

Las viviendas se construirán en las zonas de Hachazuelas (aproximadamente 50) y Linarejos (30) y serán energéticamente sostenibles. Además, “servirán también para controlar el precio del alquiler en el municipio, ya que la tarifa estará por debajo del precio de mercado”, aseguran desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955