www.masvive.com
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, someterá la aprobación del Presupuesto a una cuestión de confianza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, someterá la aprobación del Presupuesto a una cuestión de confianza

Por Mabel Cazorla
martes 09 de abril de 2024, 18:20h
Add to Flipboard Magazine.

Tras el rechazo de toda la oposición a aprobar los Presupuestos municipales para 2024, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha convocado a todos los grupos municipales este jueves a una Comisión Informativa en la que se dictaminará si se lleva a Pleno debatir lo que se conoce como una cuestión de confianza. Si la gana, las cuentas municipales quedarían aprobadas inicialmente y, si no, la oposición tendría un mes para convocar una moción de censura y proponer un candidato alternativo para la Alcaldía. Si no lo hicieran, también quedarían aprobados los Presupuestos.

“Con las explicaciones que dimos en el Pleno, que son reales y veraces, por la situación económica que todos conocen, les planteo que confíen en que los Presupuestos tienen que ser como son. Espero que tengan más tiempo para pensarlo y reflexionar, no sólo los portavoces, sino los 25 concejales del Pleno”, ha indicado Vargas.

La alcaldesa defiende las cuentas que se presentaron a Pleno el lunes son realistas y contienen importantes inversiones en beneficio de los vecinos. “Todos los grupos alegaron que el presupuesto es continuista y que quieren meter más cosas, pero eso es imposible, a día de hoy, porque nuestros presupuestos están intervenidos por el Ministerio de Hacienda”, ha señalado.

“¿De verdad a los grupos de la oposición les interesan los vecinos? Porque todos saben que lo que decimos es así. A mí también me gustaría meter en el Presupuestos proyectos como un teatro con 500 plazas, pero no hay dinero. Y si lo hay, hay que buscarlo de otra manera, a través de incorporación de Remanente”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955